Light L16, una cámara fotográfica de 16 lentes

Light-L16

Light L16 es una cámara compacta, diferente a cualquier cámara que jamás hayas visto o usado. Nace para enamorar a los amantes de la fotografía gracias a su pequeño formato, La cámara promete fotos con calidad DSLR sin el peso de una réflex digital, perfecta para ir de viaje, que sin embargo no está reñido con la calidad ya que la Light 16 está equipada con 16 objetivos diferentes, es decir, existen 16 cámaras dentro de la Light L16.

camara-light-l16

Hay 16 módulos de lentes en la cámara, cada uno con 13 megapíxeles, en su parte frontal (cinco 35mm, cinco de 70mm y seis de 150mm). Todas estos lentes de la cámara dan un rango focal amplio para la toma de cualquier cosa, objeto, paisaje en frente, desde un primer plano, a un gran angular, a un zoom de tiro, con un máximo de 52 megapíxeles de resolución.

“Estamos tratando de reemplazar una lente grande que podemos utilizar en una réflex digital con múltiples pequeñas lentes y sensores pequeños,” el Dr. Rajiv Laroia,  Co-fundador y director de tecnología en Light.

Diez de los módulos de la lente de la cámara disparar simultáneamente cuando se pulsa el botón del obturador. El software inteligente entonces cose las 10 imágenes capturadas en una imagen final de alta resolución.

Sus propios creadores afirman que se trata de una revolución dentro del campo de la fotografía, ya que con este sistema también es posible captar imágenes luminosas incluso en escenas nocturnas. Asimismo, todos los ajustes pueden ser controlados desde una pantalla táctil trasera de 5 pulgadas, por lo que disparar será muy parecido a como lo hacemos con nuestro smartphone.

Light-L16


Similar a la “cámara de campo de luz”, Lytro, el enfoque y la profundidad de campo se puede ajustar después de una foto ha sido tomada, hasta f / 1.2 para algunas imágenes de poca luz. Light promociona el potente rendimiento con poca luz en la L16, también.

La L16 contiene una versión de Android. Built-in con Wi-Fi que le permite compartir imágenes directamente desde la cámara, aunque no está claro si eso significa simplemente conectando un teléfono inteligente o si habrá soporte de aplicaciones dentro de la cámara.

La cámara tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, que se utiliza para ajustar todos los principales ajustes de la cámara, incluyendo ISO, exposición, balance de blancos, etc. El L16 también hace de vídeo, también: una resolución de hasta 4K con una longitud focal equivalente 35-150mm.

L16 podría ser un prototipo de las cámaras del futuro. Pero ese futuro no será barato. La cámara está disponible para pre-pedido por $ 1299 usd hasta el 6 de noviembre, entonces se dispara a los $ 1.699 usd.

Dave Grannan, co-fundador y CEO de la compañía. dice “Pusimos algunos de los mejores talentos en Silicon Valley juntos aquí en Light. Nuestro equipo de cómputo y de ingenieros de hardware han estado trabajando durante más de dos años llevando esto a la realidad.”


Light L16 Camera from light on Vimeo.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *