TechTats, tatuajes que ya no son solo estética

techtats

Los Tech Tats son tatuajes tecnológicos y a diferencia de los convencionales tienen un relieve que sirve para, además de saber la ubicación y actividad física del que lo lleva, determinar cómo está de salud. En una entrevista con TechCruch el CEO de la compañía aseguró que los biowereables son el futuro de los wearables.

Ben Lamm, el CEO, comentó que tiene múltiples usos. No solo relacionados con la salud sino con el ejército o la seguridad de los hijos. Los tattoos detectan si la persona que lo lleva está estresada, pueden controlar su temperatura corporal, medir su presión arterial, su frecuencia cardíaca, su nivel de hidratación y comunicar todos estos datos a través de la pintura electroconductora que utiliza y del microsensor que va adherido al cuerpo. La tinta de la que compone dicho tatuaje no es del todo tradicional, sino que se trata de una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas ledes totalmente personalizables.


Adherido a la piel, el Tech Tat recoge datos relacionados con nuestras constantes vitales, como el nivel de estrés, la temperatura corporal (alerta así de estados febriles), el ritmo cardíaco y la presión arterial. Dicha información es enviada y monitorizada en nuestro smartphone a través de la aplicación especialmente diseñada para este fin.

Con sede en Austin, esta start-up está trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento del prototipo, pues sus técnicos tienen el objetivo de ampliar sus prestaciones, como pueden ser la geolocalización y la realización de pagos mediante sistemas del tipo Apple Pay, entre otros. Estos vestibles podrían ser una alternativa real a las actuales pulseras de actividad.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *