Yamaha presenta a Motobot

yamaha-motobot-rp

MOTOBOT ha sido desarrollado durante los últimos años en Akashi, e imita la forma de un humano, tumbado sobre el depósito de combustible de una moto superdeportiva como la YZF-R1.

Los movimientos de un robot que pilota una moto por sí mismo deben ser especialmente precisos y refinados, especialmente si hablamos de un moto con cambio de marchas manual. El control del embrague y el accionamiento preciso del acelerador son vitales a la hora de pilotar una moto completamente de serie con 200 CV de potencia.

yamaha-motobot-01

La potente e inteligente máquina robótica, en breve tiempo, será capaz de andar en una moto sin modificar a más de 200 kilómetros por hora.

yamaha-motobot-02


“Queremos aplicar la tecnología fundamental y el know-how adquirido en el proceso de este desafío a la creación de sistemas de seguridad del piloto y piloto de apoyo avanzados y ponerlas en práctica en nuestros negocios actuales, así como su utilización para una pionera línea de negocios”, dijo Yahama en un breve comunicado de prensa.

El video promocional de este invento muestra a Motobot en toda su majestuosidad: toca el embrague, pisa a fondo y luego recorre una pista aérea, como si fuera el amo de la carretera.

Para darle brillo a la presentación, aparece el mismísimo Valentino Rossi, por lo que se presume que la máquina de Yamaha está a la altura del campeón mundial de esta disciplina. No faltaba más: Motobot tiene nervios de acero. Las motocicletas autónomas, que parecían un imposible, ahora es una veloz realidad.

yamaha-motobot-03

Por ahora, Motobot es de color azul metálico y se comunica a través de hipersensores para ser dirigido desde larga distancia. Pero sus usos aún no han sido revelados, se rumorea que no es más que un proyecto para demostrar el avance robótico de Yamaha en el área, pero no sería extraño que en un tiempo más estas maquinas fueran las responsables de acudir a las persecuciones de alta velocidad en las carreteras minimizando el riesgo de enviar un oficial humano.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *