USB Killer, Un pendrive asesino de dispositivos

USB-Killer-RP

El USB Killer en su primera versión, es un dispositivo desarrollado por Dark Purple que afirma destruir cualquier dispositivo electrónico con un puerto USB incorporado.

Una descarga de 220 voltios capaz de destruir la placa base de tu ordenador, el dispositivo hace uso de un convertidor DC/DC  y una serie de condensadores. Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB del ordenador o cualquier otro dispositivo con esta entrada, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga. Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado quemando la placa del dispositivo receptor ya que el voltaje máximo soportado por un puerto USB es de 5 voltios.

USB-Killer


Ahora en su Versión actualizada USB Killer 2.o logra acabar con las máquinas por las que pasa al aplicar una carga de 1.220 voltios en el puerto USB del equipo, dejándolo quemado e inservible. Aunque Dark Purple, el creador del dispositivo, asegura que no tiene la más mínima intención de darle uso a la segunda versión de su invento, lo cierto es que asusta ver cómo, con sólo entrar en el puerto, el dispositivo acaba con la vida de un ordenador.

image1

Tal y como pueden ver en el siguiente vídeo, este USB Killer es capaz de destruir un portátil Lenovo Thinkpad X60 en cuestión de segundos, los que tarda el pendrive en cargarse y en reproducir la descarga eléctrica sobre los terminales del puerto. Su autor afirma que este dispositivo no solo es capaz de destruir ordenadores, sino también televisiones, consolas e inclusos teléfonos móviles que cuenten con la tecnología USB On The Go.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *