Pepsi presenta su Smartphone Pepsi P1

pepsi-phone-p1

Así es, la Marca de bebida cola, Pepsi, ha presentado un dispositivo electrónico para el mercado y el Pepsi Smartphone ha cobrado vida, luego de unas semanas de que se no se sabía si era verdad o una broma comercial al estilo pepsi.

Y la verdad es que el Pepsi Phone P1 tendrá un hrdware que no deja de asombrar a los usuarios dejando un estandar de entrada al mercado bastante alta, con una pantalla de 1080p de 5.5 pulgadas de 2.5 dimensiones (lo que sea que eso signifique ya que no es 3D ni 2D, debe ser un invento publicitario), un procesador octa-core MT6592 Cortex-A7 de 1.7Ghz , 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna y una batería de 3000 mAh, todo este paquete con Android 5.1 Lollipop. Aparte de esto también tiene una cámara de 13 MP en la parte de atrás, una de 5 MP para las selfies y en la parte de atrás también hay un lector de huellas digitales, si, atrás, además WiFI 802.11n, 4G y Bluetooth 4.0, Acepta el uso de tarjetas micro SD y es dual SIM, una característica muy apreciada en los mercados asiáticos.

pepsi-P1


El Pepsi P1 tendrá un precio inicial de aproximadamente $200 dólares. Estas especificaciones no suenan nada mal, y mucho menos considerando que lo está fabricando una marca de refrescos cola con su primera inserción en el mercado tecnológico, en las pocas fotos que Pepsi ha publicado de su teléfono se ve sorpresivamente bien. Inclusive se ve muy similar al teléfono Lenovo S90 o al HTC A9, y si, obviamente tiene características muy similares al iPhone, cosa que ya es normal. El truco aquí es que por más que queramos este teléfono todavía no lo puedes comprar.

Pepsi decidió anunciar su teléfono por medio de una página japonesa similar a Kickstarter, esto significa que tienen que recaudar un cierto monto para que este proyecto se vuelva realidad y llevarlo a cabo en desarrollo y fabricación.

El smartphone Pepsi P1 se financió mediante el crowdfunding, y sus primeros patrocinadores pudieron adquirirlo por tan sólo 70 dólares. Se ha lanzado una segunda edición que cuesta entre 110 y 150 dólares. Cuando se agote, pasará a costar 200 dólares. No hay noticias de su lanzamiento fuera de China, así que seguro que se convierte en una codiciada pieza de coleccionista solo para el mercado asiático ya que la confirmación del proyecto ha llegado junto a un curioso anuncio: solo se fabricarán 4.000 modelos que serán vendidos en cuatro tandas con distintos precios. Así, la primera remesa estará limitada a 1.000 unidades y costará 70 dólares.Los siguientes 1.000 compradores podrán hacerse con la edición PS1, que incluye una ranura para una tarjeta SIM extra, por 110 dólares (103 euros). Los últimos 2.000 consumidores podrán conseguirlo por 156 dólares (147 euros) o 203 dólares (191 euros), dependiendo del turno en el que lo adquieran.

Por lo que a no ser que Pepsi cambie de parecer y su smartphone sea un estallido financiero, no creo que lo veamos por el occidente, a no  ser que Coca-Cola se tiente a seguir a su competidor directo de refrescos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *