Dispositivos con Android Wear serán compatible con IOS

android-wear-ios

Google anunció que los dispositivos que funcionan con Android Wear, el sistema operativo específico para smartwatch, serán compatibles con los teléfonos iPhone que funcionen con una versión igual o superior a iOS 8.2 (iPhone 5).

Según informó la compañía en su blog, en un comienzo estará disponible para el LG Urban Watch, Huawei Watch y Asus ZenWatch 2 y los nuevos modelos que están por llegar. La aplicación Android Wear para Apple ya está disponible en la App Store y es gratuita.


La app Android Wear para iOS funciona con los modelos iPhone 5, 5c, 5s, 6 and 6 Plus que trabajan iOS 8.2 o posterior. De momento sólo disfrutarán de ella los usuarios del modelo Watch Urbane de LG pero su alcance se ampliará a los modelos de Huawei, Asus, Motorola y presumiblemente también al de TAG Heuer.

Según informa Google en su blog, los usuarios podrán comprobar directamente desde el reloj quién les ha llamado, los mensajes y los notificaciones de sus apps favoritas. También podrán controlar su progreso en fitness y, a través de Google Now, recibirán avisos puntuales como, por ejemplo, información de tráfico, el estado de sus vuelos o previsiones meteorológicas.

Sin embargo, no tendrán una funcionalidad completa como la de los usuarios de teléfonos Android. Por ejemplo, de momento, los usuarios de teléfonos iPhone no podrán utilizar las apps Android Wear de terceros que están disponibles en Google Play.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *