Virus Frankenstein

El virus Frankenstein fue creado por Vishwath Mohan y Kevin Hamlen de la Universidad de Texas. Una vez que infecta a un PC busca software común como el block de notas o Internet Explorer, copiándoles pedazos de código transfomando estos en “gadgets”, simples instrucciones que realizan una tarea.

Hasta el momento, este tipo de virus estaba en la teoría de lo posible. Con suficientes gadgets, sería posible construir cualquier programa de computadora o malware.

“Los algoritmos de prueba que elegimos son más simples que un malware completo, pero representan el tipo de lógica central que malware real usa para desempacarse. Consideramos que este es un fuerte indicador de que esto podría escalar a un malware completo”, indicó Hamlen.

La creación de gadgets ocurre cada vez que Frankenstein infecta un nuevo computador, creando nuevos gadgets a partir de los programas disponibles, lo que significa que el malware nunca se ve igual, aunque sus efectos sean los mismos.


La investigación fue financiada en parte por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, claramente con la intención de usarla para “seguridad nacional” – en actividades como espionaje al enemigo, por ejemplo.

El malware actual ya intenta mutar su código en cierto grado, sin embargo, los antivirus pueden reconocer que se trata de algo maligno. Como Frankenstein es diferente en todo su código, puede adaptarse para lucir como un software común y corriente, haciéndolo difícil de detectar.

Frankenstein necesita de las instrucciones primarias para saber cómo armar sus gadgets. Si esa instrucción es demasiado específica, el virus no tiene muchas opciones respecto a qué gadgets usar, lo que le rebajaría la variabilidad, haciéndolo más fácil de detectar. Por el momento, el virus no puede usar instrucciones que sean demasiado amplias, que sólo especifiquen los efectos del malware.

Fuente: http://www.newscientist.com/

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *