Troyano para recolectar Bitcoins

bitcoinEl Laboratorio Kaspersky informó que el troyano se divulga a través de mensajes del programa de comunicación virtual Skype, asumiendo el control de las computadoras infectadas forzándolas hacer ´minería´, o sea  un procesamiento de datos que permite ganar bitcoins.

El bitcoin, una moneda descentralizada concebida en 2009, representa un sistema de pago que viene haciéndose más y más popular debido al hecho de que su uso es sencillo, rápido, excluye intermediarios, a diferencia del sistema bancario, y abarata cualquier tipo de compra, venta, donación o transferencia.
Según el economista español Félix Moreno de la Cova.: “El Bitcoin, es como el oro y otros metales preciosos, es una alternativa, es una posibilidad a la que la gente puede acudir si el oro no funciona o si las divisas tradicionales fallan”, dice el economista. “Ayudará a sus usuarios a salvar los controles de capital como los que se acaban de imponer en Chipre o los ‘corralitos’ y otras restricciones que se quieren imponer a las monedas tradicionales y a los depósitos bancarios”,

Este proceso pone en tensión a las computadoras, y las víctimas pueden ver como el rendimiento de su CPU salta considerablemente.  Kaspersky registró 2.000 usuarios por hora pulsando en la página que albergaba el software maligno.


“La mayoría de las víctimas potenciales residen en Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania, Ucrania y otros países”, escribió en su blog uno de los investigadores de la empresa, Dmitri Bestúzhev.  

El bitcoin ha visto un crecimiento dramático en las últimas semanas. Se cotizan a unos 140 dólares, unas diez veces más que su valor a finales del año pasado. No es la primera vez que los piratas informáticos utilizan sus habilidades para sacar ventaja a los bitcoins. Esta semana un ciberataque afectó al servidor de intercambio de bitcoins en Tokio, causando una caída provisional en la cotización de la moneda. 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *