A Dónde van a parar tus datos de Redes Sociales

SEO-y-Posicionamiento-web-usando-las-redes-socialesCuantos se han preguntado alguna vez lo mismo, ¿Dónde van a parar tus datos en Internet?, recientemente vimos las exigencias de las redes para pedir tu información  bueno la respuesta es simple, a una base de datos, que no es mas que un montón de información recopilada sobre una comunidad, sociedad, empresa o particular y es aquí donde es el tema en cuestión.

En las Redes sociales tu entregas libremente tus datos para rellenar tu perfil, y muchas veces lo hacemos sin pensarlo, en ámbitos sociales, como la música de gusto, tendencias políticas, de humor, etc, y en ámbitos profesionales, donde has trabajado, donde vives, donde estudiaste, un sin fin de datos que crean un perfil psicológico de cada usuario, para entregar publicidad y seguir completando minuciosamente tu perfil y tendencias.

En Chile buscar información sobre una persona es posible pero no tan extremista, existen las páginas amarillas y blancas o directamente google.cl pero en países como en EEUU, donde existen paginas gratis y pagadas para tener información personal incluso  de cuanto ganas, los metros cuadrados de tu baño o tus correos y números telefónicos, incluso cuales son tus lugares habituales de recorridos, y leyes como la CISPA ahora permitirán que esto sea legal y al alcance no solo del gobierno, si no que de las empresas que lo requieran.

banner_artpropio

A continuación un listado de sitios.

[Lista revisada & actualizada 09/01/2018]

Reunion http://www.howtofindapersontoday.com/reunion.html
Es otro buscador que poco a poco se está convirtiendo en el mejor buscador de personas en el planeta, busca principalmente en redes sociales, lo que te permite estar en contacto con familiares, amigos y colegas, Con más de 50 millones de usuarios registrados es un buscador que no puedes dejar de probar.

Yasni http://www.yasni.com/
Esta es una compañía alemana que realiza búsquedas a través de múltiples redes sociales, este sitio organiza las cosas muy bien y es muy recomendado, busca imágenes, videos, perfiles y posts en redes sociales.

Spokeo http://www.spokeo.com/
Con este sitio puedes importar tus amigos desde tu libreta de direcciones del Hotmail, Gmail, Yahoo! o AOL y te va mostrar información muy interesante acerca de tus contactos cómo sus perfiles en redes sociales, fotos que han publicado en internet, etc.


iSearch http://www.isearch.com/
iSearch es un buscador de personas que tiene cómo métodos de búsqueda redes sociales, direcciones de correo electrónico, directorios de páginas blancas, blogs y datos profesionales.

Whozat http://whozat.com/
Whozat es un excelente buscador de personas que tiene varias opciones, se trata de un buscador semático e interactivo de personas que ofrece una amplia información tomando cómo fuentes los buscadores, redes sociales y profesionales y más.

PeekYou http://www.peekyou.com/
Otro gran buscador de personas en redes sociales, que busca lo clásico, perfiles, fotos, y todo lo que la persona que buscas ponga en línea.

Classmates http://www.howtofindapersontoday.com/classmates.html
Aquí puedes encontrar entre más de 40 millones de miembros, si estás buscando ex-compañeros de clase, este es el primer sitio que debes tomar en cuenta, aunque la mayoria de los miembros se encuentran en Estados Unidos también los hay de otros países, cómo México.

PeopleJar http://www.peoplejar.com/
Red muy extensa de gente que está esperando ser encontrada, esto gracias a este sitio está creado para que la gente que desea ser encontrada publique su perfil y así no perder contacto o recuperar el contacto con familiares y amigos.

Zoominfo http://www.howtofindapersontoday.com/five-great-uses-of-zoominfo-as-a-people-search-engine
Con Zoominfo puedes buscar entre más de 45 millones de personas y 4 millones de compañías, con lo que puedes acceder a información sobre productos y servicios de compañías, sobre los que trabajan ahí y hasta posibles trabajos todo en el mismo sitio.

Pipl http://www.pipl.com/
Es un buscador mixto de persona, sólo defines, nombre, apellidos y localización y te va a mostrar resultados de distintos tipos, fotos, redes sociales, documentos, páginas web, etc.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *