EEUU prohíbe venta de equipos Apple por violar patentes de Samsung

applesamEl organismo, que constituye una agencia casi judicial, informó en su página de internet que emitió una “orden de exclusión limitada” para algunos dispositivos de Apple, como los teléfonos iPhone 3 y 4 y las tabletas iPad y iPad 2.

Según consta en el documento, Apple infringió una patente de Samsung Electronics en la fabricación de esos equipos. El panel entregó una orden de exclusión limitada y una orden de cesar y desistir de los modelos AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G.

La patente en cuestión se refiere a tecnología 3G y la posibilidad de transmitir múltiples servicios de manera simultánea, algo fundamental para la interoperatividad entre dispositivos. “Creemos que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung”, dijo la empresa surcoreana en un comunicado.

“Nuestro esfuerzo de décadas de investigación y desarrollo de tecnologías móviles va a continuar, y vamos a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores de Estados Unidos”, agregó.

Apple por el momento no emitió comunicación alguna.


Todas las órdenes de exclusión son enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto. La decisión de la Comisión es definitiva.

Apple y Samsung mantienen una batalla legal en todo el mundo por diversas patentes. En agosto de 2012, una jueza de los EEUU determinó que Samsung debía pagar u$s1.1051 millones a su rival, una sanción que luego fue rebajada.

Apple ha buscando activamente prohibir la venta de la línea Galaxy de teléfonos 4G deSamsung, y también del modelo Droid Charge, también perteneciente a la empresa surcoreana.

El fallo se produce el mismo día que la Casa Blanca dijo que tomará medidas enérgicas contra las violaciones de patentes, en respuesta a las preocupaciones entre las firmas de tecnologías sobre el creciente número de litigios entre compañías, que frenan la innovación.

La Casa Blanca dijo que se necesita una nueva regulación para frenar esta tendencia, especialmente en el sector de los teléfonos inteligentes, ya que “varias grandes empresas gastan más en juicios por patentes y en compras ‘defensivas’ que en investigación y desarrollo”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *