Nintendo sufre ataque que secuestra 24.000 cuentas

club_nintendo
Casi 24.000 cuentas de usuario del sitio principal de Club Nintendo han sido secuestradas en un ataque masivo de inicio de sesión que se inició a principios del mes pasado.

La ola de ataques a Club Nintendo expone información personal asociada con 23.926 cuentas comprometidas, incluyendo los nombres de los usuarios reales, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, de acuerdo con un comunicado de prensa de Nintendo emitido el fin de semana. La campaña se inició el 9 de junio y trató a más de 15,5 millones de accesos en el mes, los atacantes probablemente se basaron en una lista de credenciales de acceso tomadas desde un sitio ajeno a Nintendo.


Club Nintendo ofrece recompensas a los clientes de Nintendo a cambio de tener que registrar sus productos, responde encuestas y proporcionar datos personales, el sitio opera a nivel internacional y tiene aproximadamente cuatro millones de usuarios en Japón, la cual es la principal región de usuarios afectados.

Otras compañías de juegos recientemente afectados por problemas de seguridad incluyen Ubisoft, que advirtió la semana pasada que los nombres de usuario de los clientes, direcciones de correo electrónico y contraseñas criptográficas fueron accedidas ilegalmente desde una base de datos que había sido violada, recientemente en el lanzamiento alpha de un nuevo juego indie llamado Cube World ha sido  interrumpida por los ataques de denegación de servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *