Revelan detalles de GoogleGlass

googleSegún señaló Google, los primeros ejemplares de Glass están “saliendo de la línea de producción ahora” y comenzarán a llegar a los 2.000 desarrolladores que participaron de la conferencia de la empresa Google I/O el año pasado. Los ejemplares, con un precio de u$s1.500, irán llegando en tandas a los primeros afortunados.

Tras anunciar su próxima llegada al público, Google profundizó la expectativa por su nuevo dispositivo al revelar las especificaciones técnicas de sus gafas de realidad aumentada.

Google Glass vendrá equipado con almacenamiento de 16 GB, de los cuales serán utilizables 12 GB, sincronizada con almacenamiento en la nube de Google, cámara de 5 megapíxeles que filma videos a 720p.

600x0_638744


Asimismo, desde la empresa de Mountain View adelantaron que la pantalla integrada en sus gafas será de alta resolución; según explicó, el display de Glass será “el equivalente a una pantalla HD de 25 pulgadas vista desde una distancia de 8 pies (2.4 metros)”.

Además, incluirá conectividad Bluetooth y Wi-Fi, al tiempo que Google promete una batería cuya carga durará un día completo con “uso típico”, aunque aclara que algunas funcionalidades como grabar video pueden consumir más energía. Glass vendrá equipado con cable y cargador microUSB.

La aplicación ideada para configurar las gafas, MyGlass, que ya se encuentra disponible en Google Play, aun antes del lanzamiento del dispositivo, será compatible con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) en adelante. Tener la app instalada les permitirá a los usuarios usar el GPS y mensajería SMS en Glass, que además será compatible con cualquier smartphone con Bluetooth.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *