NASA confirma cola de Heliósfera de nuestro sistema solar

voyager--644x362

El satélite IBEX de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) logró mapear por primera vez los límites de la heliosfera y verificar que nuestro sistema solar posee una cola no diferente a la de los cometas.

El Interstellar Boundary Explorer (IBEX) de la NASA tiene por primera vez trazada la estructura de la cola, que tiene la forma de un trébol de cuatro hojas que los científicos describen como heliotail, basado en los tres primeros años de la imaginería IBEX que es un Explorador Pequeño de Heliofísica de la NASA. El Instituto de Investigación del Suroeste conduce IBEX con los equipos de los asociados nacionales e internacionales. Goddard gestiona el Programa de Exploradores para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

“Mediante el examen de los átomos neutros, IBEX ha hecho las primeras observaciones de la heliotail”, dijo David McComas, investigador principal de IBEX en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, Texas “Muchos modelos han sugerido que la heliotail podría ser así”

IBEX mide las partículas neutras creados por las colisiones en los límites del sistema solar. Esta técnica, llamada “imágenes enérgicas de átomos neutros”, se basa en el hecho de que las trayectorias de las partículas neutras no se ven afectados por el campo magnético solar.

Las partículas viajan en línea recta a la colisión con IBEX. Por lo tanto, la observación de las partículas neutras describen lo que sucede en estas regiones distantes sin tener una presencia absoluta distante en las regiones exteriores a la heliósfera.

646985main1_ta007685-670


Los límites de la heliósfera se encuentran a unos 10 mil millones de kilómetros de la Tierra, pero sin embargo son cruciales para la comprensión de nuestro lugar en el universo. En efecto, la heliopausa proporciona cierta protección para el sistema solar de las duras condiciones, la radiación que lo rodea. Al conocer la naturaleza de estos límites, los científicos pueden comenzar a entender mejor la propagación de partículas que tienen suficiente energía y velocidad para hacer en nuestro entorno.

astrospheresnowords_0

(IMG superior) Otras estrellas muestran las colas que arrastran tras de sí como la cola de un cometa. Los científicos utilizaron al Interstellar Boundary Explorer de la NASA para confirmar que nuestro sistema solar tiene una también. Desde arriba a la izquierda y yendo a la derecha y abajo, las estrellas que se muestran son: LLOrionis BZ Cam, y Mira. (NASA/HST/R.Casalegno/GALEX)

Como científicos incorporan esta nueva comprensión sustantiva en sus modelos físicos, sino que también se espera de más pruebas, tanto IBEX y los Voyagers, que esperan seguir para devolver observaciones durante muchos años por venir.

“Imagine el punto en que Voyager cruza el umbral de la heliopausa y, o bien lo hace o no ver lo que es la predicción de IBEX,” dice Schwadron. “Habrá enormes oportunidades para el avance científico.”

Fuentes: NASAmission NASApress

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *