Elixir de la eterna Juventud

elixir-de-la-juventud_REVISTAPROWARE

En una época donde envejecer no es opción para aquellos que tienen los medios para realizarse cirugías y operaciones para contrarrestar el paso del tiempo con implantes, botox, estiramientos de piel, inyecciones y un sin fin de medios para quitarse años de encima y verse cada día mejor.

Esta semana varios han sido las menciones sobre el llamado “Elixir de la Juventud”, y en RevistaProware.com preparamos un resumen de los más mencionados en la red y noticieros.

Elixir a base de veneno de serpiente

burmese_python

Los científicos del Instituto de Química Bio-orgánica Rusia han logrado producir un elixir de la juventud procedente del veneno de una serpiente, que es capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento celular en la piel.

Los materiales de ese elixir, producidos de glándulas salivales de la serpiente pitón birmana, relajan las músculos y ralentizan considerablemente el proceso de las arrugas en el cutis. Durante el estudio, que solamente se encuentra en Vietnam, se pudo detectar la combinación de un veneno que, de manera selectiva, bloquea la transmisión de los pulsos nerviosos del nervio a los músculos.

Para confirmar la investigación, los científicos han probado ese material sobre las ranas africanas y ratones que según los resultados, los músculos fueron relajados, asunto que ralentizará el proceso de arrugamiento de la piel. Con el fin de conseguir los efectos deseados, los científicos añaden la dosis adecuada del dicho material en polvo a loción corporal para obtener los resultados.

Elixir a base de células Madres

celulas_madres

Las terapias con células madre se han puesto de moda últimamente, como un posible remedio contra los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diversos tipos de traumatismos. Los cosmetólogos dicen que estas células son capaces de remozar la piel de la cara y las manos. El problema consiste en que las metodologías
disponibles de aplicación de células madre no son muy seguras, explicó a La Voz de Rusia Andréi Artamónov, director de la compañía diseñadora del nuevo fármaco:

—¿Cómo lo hacen ahora? Extraen cierta cantidad de células madre de la médula ósea. Hacen que se reproduzcan y multipliquen y las inyectan de vuelta en el sistema sanguíneo. Pero se trata de unas células que se han multiplicado fuera del organismo humano. Nadie sabe dónde se produce la diferenciación. Pueden penetrar en un órgano afectado, pero también en otro absolutamente sano. Y hacer crecer una costilla dentro del corazón, por poner un ejemplo. Porque se trata de unas células ya prácticamente ajenas al organismo.

Los investigadores de Novosibirsk solucionaron este problema, al diseñar un medicamento que llamaron G5 y que actúa sobre el cerebro humano haciéndolo producir células madre capaces de encontrar por sí solas el órgano afectado y restablecerlo. Según especialistas, el G5 garantiza elhoming de las células restauradoras, porque no abandonan nunca el organismo donde nacieron. Este medicamento es de nueva clase y no tiene análogos en la medicina regenerativa moderna, dice Andréi Artamónov:

—Hoy en día no hay otro remedio similar. El G5 hace que la médula ósea genere células madre propias sin que éstas abandonen el cuerpo. Mientras una persona envejece, la cantidad de células madre en su cuerpo disminuye. Los órganos no se restablecen y nos volvemos viejos. La nueva tendencia médica consiste en tratar de forzar al organismo a regenerase por sí mismo.


La medicina actual usa el tratamiento sintomático. Si hay dolor, hay que aplicar analgésico. Es mucho más complicado, pero también más correcto, tratar de activar los recursos internos del cuerpo. Solo así podríamos volver a ser “lo mismos jóvenes y felices de nuestra infancia”.

El fármaco desarrollado en Novosibirsk ha pasado con éxito los ensayos preclínicos y pronto se someterá a pruebas clínicas. Si todo va bien, en un año y medio más aparecerá en el mercado.

Elixir NAD

nad

El equipo de científicos, dirigido por el profesor de Genética David Sinclair, descubrió que cuando pasa el tiempo se producen una serie de acontecimientos moleculares que hacen más difícil la comunicación celular interna entre el núcleo y las mitocondrias; que le proporcionan energía a la células. Es decir que a medida que se rompe la comunicación, se acelera el envejecimiento.

Pero un aporte extra de NAD logró restaurar esa comunicación y devolver el vigor a los tejidos de los ratones tratados.

“El proceso de envejecimiento que hemos constatado se puede comparar con el de un matrimonio: cuando son jóvenes, los miembros de la pareja se comunican bien entre ellos pero, con el tiempo, esa comunicación se rompe”, aseguró Sinclair.

Aunque para finales de 2014 se realizarán las pruebas clínicas, se desconoce cuándo podría estar a disposición del público. “Claramente, hay mucho más trabajo por hacer aquí, pero si estos resultados se confirman, el envejecimiento será una condición reversible si se detecta a tiempo”, aseguró el científico.

Elixir Natural de Aloe Vera

aloevera

Con muy buenos resultados a la hora de utilizarla en la cosmética, esta planta se ha convertido en un ingrediente primordial en muchos de los productos de belleza cosmética, debido a que penetra de forma efectiva las tres capas de la piel, la epidermis, dermis y la hipodermis.

El gel natural del aloe posee propiedades cicatrizantes, antibacterianas y regeneradoras. Estimula la reproducción de nuevas células gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas.

Su uso regular te brinda múltiples beneficios para la piel por su acción hidratante, ayudando a evitar la aparición temprana de las arrugas, todo radica en la capacidad natural de restaurar el pH de la piel.

Muchos estudios aún no finalizados han demostrado las múltiples cualidades naturales de esta planta por lo que se considera un elixir natural curativo, el cual incluso se encuentra en recetas para curar el cáncer de estómago, úlcera y diversas afecciones que requieren tratamiento a largo plazo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *