AMD y sus nuevos procesadores FX

AMD-procesadores-FX

AMD acaba de añadir tres nuevos miembros a su familia de procesadores FX Series, con ocho núcleos cada uno. Los tres nuevos FX son el FX-8370, que ofrece velocidades de 4,3GHz y un consumo de 125 vatios; y El FX-8370E, con velocidades de entre 3,3GHz y 4,3GHz y un consumo de 95 vatios, tras poner a prueba al chip AMD FX-8370 con las herramientas de HWBOT.org, el overclocker conocido por el nombre de The Stilt consiguió fijar una frecuencia de CPU de 8.722,78 MHz. Según destacan desde AMD, esto no sólo supone mejorar el propio rendimiento que ya ofrecía su familia de chips sino que también implica fijar una nueva máxima para velocidad en silicio.

“Las frecuencias récord a nivel mundial son sólo el principio”, comenta al respecto el director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD, Bernd Lienhard. “La serie de procesadores AMD FX hará posible una experiencia de PC entusiasta sin rival” con “gaming multipantalla extremo y creación de contenidos HD”.


El FX-8320E, que ofrece frecuencias de más de 4GHz y un consumo igual al modelo anterior, 95 vatios. Los tres modelos están basados en la arquitectura Piledriver de AMD.

Además, la compañía ha pensado en la comunidad de gamers lanzando su tarjeta gráfica Radeon R9 285 para ordenadores de sobremesa que la compañía recomienda que se empareje con los nuevos procesadores FX para aprovechar tecnologías como la API gráfica Mantle, Eyefinity para soportar múltiples pantallas independientes, o TrueAudio para un mejor sonido. Basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, la tarjeta gráfica incopora soporte para la próxima DirectX 12 API y ofrece mejoras de eficiencia y consumo respecto a DirectX 11. La GPU ofrece una velocidad de 918MHz, 2GB de memoria GDDR5.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *