ATLAS: Un red de facebook para la publicidad

atlas-facebook

Facebook, facebook, facebook, ¿Qué hacer con más de mil millones de usuarios?, bueno crear una base de datos en base a gustos, sitios visitados, amigos, grupos, palabras claves, música, y un sin fin de datos más, entregados abiertamente por el mismo usuarios, con locación, imágenes, correos, números telefónicos y creemos un perfil psicológico para marketing de publicidad pagada por empresas. Ok, ¿el resultado? Atlas¿Lo resumí muy dramáticamente?…

Facebook acaba de lanzar una nueva red de publicidad potencialmente masiva llamada Atlas. Según un titular de The New York Times, Atlas “abre las puertas” a “la bóveda de datos de los usuarios de facebook” Suena como un desastre de relaciones públicas a punto de ocurrir, el tipo de cosas que va a asustar en las noticias amarillistas y sensacionalistas, y posiblemente tengan razón de hacerlo. También suena como Google, el líder del mercado de anuncios digitales, pero en realidad no sabemos lo que sucede realmente atras de todo este embrollo comercial que por ahora solo es una gran masa de datos de millones de usuarios alrededor del mundo, disponibles y observado como posibles compradores de servicios y productos.

Y la introducción de bienvenida del sitio web de Atlas by facebook parte así….

Hoy, estamos anunciando el lanzamiento del Atlas. Hemos reconstruido Atlas desde cero para hacer frente a los desafíos de marketing de hoy en día, al igual que llegar a la gente a través de dispositivos y reducir la brecha entre las impresiones en línea y fuera de línea compras.

Comercialización basado en las personas

… Ya esta más claro, ¿no?

“FACEBOOK dice que nunca da a conocer la identidad de las personas.”


Atlas suena como un montón de “Me gusta y Compartir”, pero a pesar de lo que usted pudo haber leído, Facebook dice no entregar su nombre, la ubicación y el tipo de sangre que tienes, a las empresas anunciantes.

The Times “Vindu Goel” admite en su artículo: “Facebook dice que nunca da a conocer la identidad de los individuos a los vendedores, y que cualquier juego de, por ejemplo, la propia base de datos de Pepsi, de sus aficionados, en Facebook se hace a ciegas.”

No hay mucho nuevo, de hecho. Google, entre otros, utiliza las mismas tácticas en la muestra de anuncios en Gmail basado en lo que has buscado y enviado por correo electrónico en el pasado. A continuación, Google le dice a los anunciantes cuántas personas han hecho clic los enlaces patrocinados. Si los anunciantes quieren añadir etiquetas especiales a sus páginas de pago, Google puede incluso decirles que los anuncios dirigidos directamente a las compras pero esto funciona principalmente en los usuarios de escritorio, ya que las cookies no son tan eficaces en el móvil.

En primer lugar, Atlas trabaja en el móvil, y los intentos de vincular su identidad escritorio con su móvil. Puede sonar raro y macabro, pero Atlas lo hace mediante el uso de Apple y de Google “identificadores de publicidad”, que son en si un juego totalmente justo. “Atlas no permitirá que sus datos entre dispositivos  sean vistos en los muros de Facebook,”

En resumen: Según facebook, no se entregan datos únicos, si no de masas a las empresas, pasando por filtros de identificadores o reguladores de publicidad de otras empresas, para mantener un juego limpio, pero si se utilizan nuestros datos de manera de generar datos masivos para marketing y publicidad, realmente eso es lo que somos un producto.

Fuentes: TheVerge / Atlas

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *