Algoritmo permite mejorar la transmisión de datos WIFI

wifi-Julien-Herzen

Julien Herzen, estudiante de doctorado en el Computer Communications and Applications Laboratory de la Escuela politécnica federal de Lausana (EPFL), en Suiza, ha desarrollado un algoritmo que permite al router seleccionar la mejor banda de frecuencia en la que redirigir los datos y evitar así interferencias con otras redes WiFi.

Julien HerzenSegún Herzen, este sistema, que ya ha patentado, es capaz de aumentar hasta en 7 veces la cantidad de datos que se transfieren en un momento dado y, por tanto, la velocidad final de la conexión.


La idea detrás del algoritmo es organizar en tiempo real la ruta por la que circulan los datos. Cuando hay varias redes WiFi activas en una misma zona, suelen utilizar las mismas bandas de frecuencia, lo que acaba generando un cuello de botella en unas rutas de datos, mientras otras permanecen libres o sin apenas tráfico.

El algoritmo creado por Herzen permite, según las conclusiones de su trabajo, mejorar la distribución de los datos y aumentar la velocidad de transmisión.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

2 Comments:

  1. But a smiling visitor here to share the love , btw outstanding layout. ffabdbcfbgdd

  2. Happy to become one of several customer for this wonder inspiring site D. edddfggdfgdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *