El 70% de los tomadores de decisiones TI considera como “una apuesta” los proyectos de transformación digital

fujitsu-apuesta-it

Estudio de Fujitsu reveló que el sector reconoce la importancia de las estrategias digitales y es optimista con el futuro.

fujitsu apuestaLa transformación digital de las organizaciones y sociedades crece año a año, gracias al aumento de tendencias como el Bring Your Own Device (BYOD) y el Internet de las Cosas. Independiente de esto, un estudio realizado por Fujitsu reveló que el 70% de los líderes empresariales y tomadores de decisiones del ámbito TI, considera que los proyectos en esta línea son considerados una “apuesta”.

Adicionalmente, el 92% de los encuestados afirma que su organización es madura digitalmente, y la mayoría también considera que la digitalización trae múltiples ventajas, entre las que destacaron la retención de empleados talentosos (43%), mayor capacidad de respuesta al mercado (38%) y retención de clientes (37%).

Por otro lado, el estudio arrojó una fuerte desconexión entre las distintas prioridades digitales de las organizaciones, ya que un 65% reconoció que las iniciativas digitales no están alineadas con la estrategia prioritaria.


Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “la transformación digital es un pilar fundamental para cualquier organización cuya meta es continuar creciendo y liderar su respectivo mercado. El desafío actual es hacerlo a la par de las necesidades presentes de la organización, pero sin descuidar la visión a futuro, para que el proceso de digitalización continúe siendo complementario a las estrategias”.

fujistsu apuesta IT

El sondeo reveló que la agenda digital en general es impulsada por los departamentos de TI de las organizaciones (23% de los casos) y los consumidores finales (20%).

Por otra parte, la mayoría de los tomadores de decisiones reconocen como principales riesgos de no digitalizar lo suficientemente rápido a una menor productividad (40%), reducción de los ingresos (38%), incapacidad para atraer y retener talento (38%), así como un aumento de los costos (37%), e incluso el fracaso empresarial (20%). Para realizar el estudio, Fujitsu entrevistó a más de 600 líderes empresariales y tomadores de decisiones del área TI en Suecia, Alemania, Gran Bretaña y España.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *