Intel presentó sus nuevos procesadores Core i7-5775C y Core i5-5675C

intel-computex-2015

Intel utilizó como plataforma la celebración de Computex 2015 para presentar una serie de “productos y soluciones” que ofrecerán nuevas experiencias a los usuarios a la par que añadirán soporte a la expansión del ecosistema tecnológico.
Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general de Intel Client Computing Group, ha vuelto a resaltar el papel que ha jugado la Ley Moore “en la innovación” en los últimos 50 años. “Gracias a ella, en el futuro todo tendrá capacidad de contar y conectar”.

El directivo ha continuado afirmando que “nuestros 30 años de historia de colaboración con Taiwán han permitido desarrollar una histórica innovación en el mundo, desde la computación personal hasta los centros de datos y el cloud. En los próximos 30 años veremos grandes avances en la innovación, desarrollando nuevas experiencias de computación y llevando la inteligencia y la conectividad a Internet de las Cosas juntos”.

En efecto, hasta ahora Intel había ya lanzado microprocesadores de arquitectura Broadwell de 14nm, pero enfocados a otros segmentos, como las versiones para tabletas y convertibles (Intel Core M), equipos portátiles, equipos AIO y miniPC (Broadwell-U), los modelos vPro para equipos de oficina y los Xeon D para servidores y estaciones de trabajo.

Intel-Broadwell-Core-i7-5775C_Performance-Improvements

Ahora y tal como se había adelantado, Intel introduce las versiones en formato de socket LGA-1150 para computadores de escritorio y los primeros modelos son los que ya habíamos revelado previamente: Intel Core i7-5775C e Intel Core i5-5675C, los cuales tienen un precio sugerido por Intel de US$ 366 y US$ 276, respectivamente.

Estos nuevos chips vienen con su multiplicador desbloqueado para el OverClock (notose que ahora utilizan el sufijo “C” en lugar de “K”) y son compatibles con las actuales placas madres de socket LGA-1150 con chipset Intel 9 series (mediante actualización de BIOS). Intel promete con esta nueva generación de microprocesadores, un mejor rendimiento en IPC (Instructions per Clock) y un rendimiento superlativo en gráficos respecto a sus predecesores, esto gracias a la incorporación de 128MB memoria integrada (eDRAM) de alta velocidad y a las mejoras e incremento en las unidades de ejecución(eu) de la iGPU de estos microprocesadores (Intel Iris Pro Graphics 6200).

De hecho estos nuevos modelos son los primeros enfocados en el mercado de escritorio en integrar gráficos Iris Pro, además de ofrecer un optimizado consumo con un TDP de 65W, teniendo en cuenta que son microprocesadores de cuatro núcleos con iGPU integrada y con frecuencias basaes sobre los 3.0 GHz.

Intel-Broadwell-K-SKUs

Intel Core i7-5775C: Este modelo viene con una frecuencia de trabajo de 3.3 GHz y una frecuencia turbo clock de 3.7 GHz. Posee también diseño quad-core con tecnología HyperThreading, 6MB de cache L3, controlador de memoria DDR3-1600 MHz y con un TDP de 65W y multiplicador desbloqueado.

Intel Core i5-5675C: Este modelo posee también diseño quad-core, pero extrañamente no cuenta con tecnología HyperThreading, viene con una frecuencia base de 3.1 GHz, con una frecuencia Turbo de hasta 3.6 GHz. Este modelo solo trae 4MB de memoria cache L3 y controlador de memoria DDR3-1600, también posee un TDP de 65W y multiplicador desbloqueado.


Intel Iris Pro Graphics 6200: Ambos procesadores se potencian con gráficos Iris Pro Graphics 6200, iGPU que dobla las unidades de ejecución a 48 EU (Executing Units), respecto a las 20 unidades de ejecución de Haswell (Intel HD 4600). Iris Pro Graphics 6200 tendrá también 128 MB de memoria eDRAM (Crystal Well) dedicada y de alta velocidad de acceso con 128-bit de interfaz, esto para mejorar el rendimiento de la iGPU.

Además de estos modelos para escritorio Intel también ha anunciado nuevos modelos de alto rendimiento para el mercado móvil, con sus procesadores Broadwell HQ que incluyen el modeloCore i7-5950HQ como tope de gama y los Broadwell R series, que vienen en formato BGA 1364, es decir, soldados a la placa madre. A continuación todos los modelos.

Intel-Iris-Pro-6200_Core-i7-5775C_Bioshock-Infinite

Intel en las últimas generaciones de procesadores se ha enfocado con más énfasis en mejorar el rendimiento gráfico de sus CPUs, el talón de Aquiles por años de la compañía, ya que en lo que es rendimiento de CPU está tranquila y sin presiones por parte de AMD que lo hagan preocuparse, de hecho hace rato que AMD dejo de lado el competir mano a mano en CPU, pero en los gráficos la cosa esta o estaba más pareja… (revisen los enlaces a reviews al final de la nota), de todos modos un adelanto.

Intel-Iris-Pro-6200_Core-i5-5675C_GTA_V

Pero las novedades anunciadas en Computex en esta área se centran en su familia de productos Intel IoT Gateway, que “ofrece una posibilidad de expandirse en silicio y software al añadir gateways basados en procesadores Intel Core y Wind River Intelligent Device Platform XT 3”.

Intel también ha anunciado la ampliación de los sistemas operativos para esta solución con la disponibilidad para Ubunty Snappy Core de Canonical. Además, y mirando a mercados verticales como retail o entornos médicos, ha presentados los procesadores Intel Pentium, Intel Celeron e Intel Atom, con los que se puede personalizar las soluciones de Internet de las Cosas.

Otras novedades

Intel Unite, una nueva solución para empresas diseñada para lograr entornos de colaboración más sencillos e intuitivos y para la mejora de la productividad; Thunderbolt 3, un USB tipo C; o la quinta generación de Intel Core, que ahora incorpora el primer procesador de sobremesa socketed LGA con gráficos Iris Pro integrados, son otras de las novedades anunciadas por la firma.

También ha sido protagonista la quinta generación de procesadores móviles Intel Core para las áreas de movilidad e Internet de las Cosas, que también incluyen gráficos Iris Pro. Además de para el mercado “gammer” estos proesadores pueden ser utilizados en “entornos médicos, industriales y aplicaciones de IoT”, asegura la firma.

En el área de centro de datos, la gran novedad es la familia de procesadores Intel Xeon E3-1200. “Ésta es la primera vez que la línea de procesadores Xeon incluye gráficos Iris Pro P6300”.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *