AMD anuncia sus procesadores de sexta generación

amd-six-gen-rp

El Rendimiento de los AMD APU recibieron un impulso hoy con el anuncio de su nueva APU de sexta generación. Estos procesadores de la serie A y FX-Series están dirigidos directamente al entretenimiento, juegos y tareas que aprovechan la tecnología multi-core.

Los nuevos procesadores, con nombre en código Carizzo, vienen en AMD A8, A10, y los modelos FX-Series, aunque los números de modelo exactas siguen sin ser revelados.

El A8 y A10 APU cuentan con 10 núcleos de cómputo (cuatro núcleos de CPU más seis núcleosde GPU) que trabajan juntos por un rendimiento de juego y multimedia mayor. Gracias a la Arquitectura del Sistema heterogéneo de AMD (HSA), compartiendo la carga de trabajo de núcleos de acciones y sistema de memoria. HSA permite a los núcleos de CPU y GPU actuar igualmente en sincronía para completar las tareas de cómputo, en contraste con las configuraciones tradicionales donde la CPU actúa como el agente de tránsito para cargas de trabajo de la CPU y GPU de forma separada. El FX-Series APU trae un total de 12 núcleos de cómputo a la fiesta de procesamiento.

AMD-Carrizo-6-gen-Serie-A-610x234


La primera Unidad de Procesamiento Acelerado de alto rendimiento del mundo con un diseño SoC marca una serie de primicias en la tecnología: primer hardware con soporte de decodificación en High Efficiency Video Coding (NEVC) para notebooks en el mundo, primer diseño compatible con Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM® TrustZone®. El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo – 4 CPU + 8 GPU* –, aprovechando los núcleos AMD “Excavator” y la tercera generación de la premiada Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. El resultado es un procesador innovador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor, rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de la competencia, experiencias innovadoras en cómputo habilitadas a través de HSA y una experiencia premium en Microsoft® Windows® 10 con soporte para DirectX® 12, que en conjunto ofrecen una experiencia extraordinaria para los consumidores.

AMD afirma que el rendimiento gráfico se ha mejorado en la sexta generación de APU, con Gráficos AMD R6 de los procesadores A8 y A10, Gráficos R7  para el FX-Series. Cuando se combinan con AMD Radeon R6 o R7 a través de una tarjeta gráfica o notebook,, el APU trabajará en conjunto con la GPU para dar a los jugadores aún mejor calidad a través de un impulso adicional en el rendimiento de los gráficos.

Otro punto fuerte de esta nueva y sexta generación de procesadores Serie A de AMD, es la incorporación por primera vez del estándar HEVC/H.265 a los notebooks, permitiendo que los consumidores se beneficien de mayor alta calidad, menor ancho de banda de transmisión para la reproducción de videos en streaming en comparación con los videos H.264 tradicionales.

Los notebooks que ofrecerán la sexta generación de procesadores Serie A de AMD estarán disponibles a través de los principales fabricantes de equipos originales a partir de este mes a nivel mundial. El 16 de junio, por su parte, AMD va a mostrar su nuevo GPU de gama alta. El evento, que comienza a las 9 am PT, será transmitido en vivo en el sitio web de AMD.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *