Robots de Impresión 3D podrían construir puente en Amsterdam

robost-3d-print

La impresión 3D es de las tecnologías con mayor avance en los últimos años, incluso aplicable a todo tipo de construcción y fabricación desde implementos de entretención, esculturas, estructuras complejas y todo lo que puedas imaginar, la impresión 3D tiene un sinfín de posibilidades, todavía tenemos que ver muchas aplicaciones más en el uso diario. Eso podría cambiar, sin embargo, con la creación de un puente de acero con impresión 3D en Amsterdam.

La ciudad está trabajando con la compañía holandesa MX3D robot y la compañía de software de ingeniería de Autodesk para crear un puente impreso sobre un canal allí, MX3D, que es conocida por la impresión 3D de formas metálicas complejas en el aire sin ningún tipo de estructuras de apoyo, y se está llevando en el puente como su próximo proyecto.

El puente está programado para completarse en 2017, pero se informa, que sólo tienen dos meses para imprimir. Según Fast Company, el puente será de unos 24 pies de largo, algo así como 7.3 metros.


MX3D afirma que su tecnología de impresión 3D es más asequible y escalable que otros, gracias a los robots que pueden moverse en seis direcciones (robots de seis ejes) e imprimir con una variedad de materiales fuertes.

La mayoría de las impresoras 3D, como el popular replicador de MakerBot, son pequeñas cajas que hicieron posible que objetos pequeños sean impresos en el interior de su casa. Al tomar la impresora de la caja y desarrollar algo mucho más complejo para las estructuras más grandes que se pueden construir, es todo un avance de tecnología. En un vídeo de YouTube, MX3D Describe el proceso como “dibujo en el aire”; La capacidad de hacer esto con aceros de alta resistencia y otros materiales compuestos es especialmente único.

Mira cómo el equipo Enfoques que, a continuación:

MX3D añadió el hecho que construyendo un puente sería la “forma ideal para mostrar las infinitas posibilidades de esta técnica.” Otra ventaja? Potencialmente podría avanzar construyendo puentes más seguro, más rápido y más baratos. Si el proyecto tiene éxito, el gobierno de Estados Unidos y los municipios locales podrían tomar nota, así como otros países desarrollados con acceso a alta tecnología.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *