PayPal piensa en darle soporte a Bitcoin

bitcoinEl Bitcoin es una moneda digital P2P des-regulada y des-centralizada, ideada por una persona (o un grupo) anónima bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009, quien explicó en un artículo las bases de su moneda electrónica con la siguiente descripción:

Una versión 100% P2P de dinero electrónico que le permitiría a los pagos online ser enviados directamente de un ente a otro sin pasar a través de una institución financiera (…) eso si, este beneficio se pierde si se necesita de un tercero que verifique la transacción confirmando que el dinero electrónico no se usó previamente (más conocido como doble-gasto, lo que evita la falsificación)”.

La solución de Nakamoto consiste en que el registro de absolutamente todas las transacciones realizadas con una bitcoin se almacenan en una cadena de bloques pública, por lo que cuando se realiza una transacción, el recibidor chequea las transacciones pasadas hasta eventualmente llegar a un punto donde todos los nodos –los computadores conectados a la red P2P que entre todos administran bitcoin– están de acuerdo con que en ningún momento se gastó dos veces una moneda electrónica.

Una vez entendido esto, muchos no están de acuerdo con este tipo de moneda virtual y a otros les atrare la idea como es el caso de David Marcus, presidente de PayPal quien emitió una favorable opinión respecto a la moneda virtual.


PayPal_logo

He gastado bastante tiempo mirándola, y es realmente fascinante: la forma en que la moneda ha sido diseñada.Creo que para nosotros en PayPal, es una pregunta cuándo Bitcoin llegará a PayPal. Lo estamos pensando“, declaró el presidente de la compañía.

Sin duda una esperanzadora declaración que podría ver la idea concretada en un mediano plazo, ayudando a integrar la moneda virtual a una plataforma de transacciones que ha demostrado ser muy segura, lo que contribuiría a la masificación de Bitcoin alrededor del mundo y su uso recurrente para comprar y vender cosas con mayor respaldo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: 5 Éxitos de la tecnología del 2013

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *