STEAM Carnival, circo tecnologico

STEAM CarnivalEl famoso físico y autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke una vez dijo: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.” Si ese es el caso, no hay ninguna razón por qué la ciencia no se puede hacer algo tan entretenido como un espectáculo de magia. Sobre todo si se incluyen robots y láseres.
STEAM Carnival
Esa es la teoría detrás STEAM carnival, un circo ambulante diseñado para introducir a los niños en los campos de STEM como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – además de las artes. (La sigla STEAM está compuesta por las iniciales en ingles de los campos que abarca “science, technology, engineering and math”) Alrededor de 40 diferentes juegos de alta tecnología y demostraciones educar e inspirar a los niños con la ciencia.
STEAM Carnival


STEAM Carnival comenzó como una idea conjunta soñada por Brent Bushnell (cuyo padre es Nolan Bushnell, el inventor de Pong) y Eric Gradman, robótica profesionales que hicieron su reputación por convertir la ciencia en arte, el famoso Rube Goldberg la máquina de video musical,  de hecho desde que vieron el su trabajo  dijeron que por el video nacio la idea para el carnaval. El directorio de STEAM Carnival incluye Elder Bushnell, de la industria del juego Brian Fargo y el Cazador de Mitos Grant Imahara.

STEAM Intro video – short from Brent Bushnell on Vimeo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *