Google Glass, Admiración y temor

googleglassads-1357127080

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass todavía no ha salido al mercado, pero ya está en la palestra, aunque se encuentra aun en fase de pruebas, más de 1.500 desarrolladores ya cuentan con su propias gafas, que cada semana amplía su catálogo de aplicaciones. Pruebas, test y un cierto hermetismo rodea este aparato que está llamado a revolucionar el mundo de la tecnología y de como veremos nuevos reportes en primera persona.


Allen Firstenberg, consultor tecnológico, explicaba en declaraciones a Reuters que ha estado usando las Google Glass durante una semana y que ha llegado a asustarle. Llegó a a entrar en un baño con el dispositivo sin darse cuenta. Puede hacer que sus usuarios olviden que las llevan puestas.

¿Son exagerados esos temores acerca de la vulneración de la privacidad? Al igual que las cámaras de vídeo tradicionales, Google Glass muestra una pequeña luz intermitente con el objeto de que la gente sepa en momento en el que está siendo grabado. Michael Evans, desarrollador web, reconoce a esta agencia de noticias que se quitó el dispositivo en el cine. «Sólo pensé que no quiero ser el primer expulsado en la proyección de una película».

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *