Uso de iluminación LED en Chile

LED-Tecnolite

De acuerdo al informe McKinsey’s 2012 Global ?Lighting Market Model, dado a conocer a fines del año pasado, de aquí a 2020 el uso de sistemas de iluminación LED llegará a un 63% a nivel mundial. La cifra prácticamente sextuplica las expectativas que habían en 2011, cuando la participación de esta tecnología alcanzó sólo un 12%. 


“La evolución de la iluminación LED ha sido bastante más rápida en Chile que en otros países de Latinoamérica, básicamente porque el costo de la energía es más alto y al no existir barreras arancelarias, los precios de LED son los más agresivos de la región. (Por ello), lo que estamos viendo es que Chile debería seguir la tendencia mundial”, explica Milenko Vlatko, gerente de Lighting Philips Chile. “Otro motivo es que hay una gran cantidad de marcas disponibles para el consumidor, de distintas calidades y precios”, agrega.

A esto se suman sus cualidades de eficiencia, llegando a ahorrar hasta un 50% de energía y 63 millones de toneladas de CO2 a nivel mundial. “La incorporación de iluminación LED en los edificios conlleva diferentes ventajas, entre ellas, mejores rendimientos energéticos. Otro punto a favor es su mayor vida útil en relación a las ampolletas tradicionales, lo que incide en ahorros económicos para el usuario”, explica Manuel Brunet, coordinador técnico de la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *