NASA lanza Gran Reto contra Asteroides

Nasa2

La NASA ha lanzado un programa para aquellos interesados en proteger la Tierra de un asteroide que amenace la vida del planeta. El nuevo proyecto de la Agencia Espacial ahora buscara todas las posibles amenazas de asteroides a la población humana, y encontrara una manera de lidiar con ellos.

El Gran Reto Asteroide que tiene como objetivo reunir a expertos (y aficionados) de todos los ámbitos de la vida para catalogación asteroides cercanos a la Tierra. La agencia espera poder involucrar al público en un proyecto público de investigación ambiciosos.


“La NASA ya está trabajando para encontrar asteroides que podrían ser una amenaza para nuestro planeta, y al mismo tiempo hemos encontrado el 95 por ciento de los grandes asteroides cerca de la órbita de la Tierra, tenemos que encontrar a todos aquellos que podrían ser una amenaza para la Tierra”, dijo el Subadministrador de la NASA Lori Garver. “El Gran Reto se centra en la detección y caracterización de asteroides y aprender a hacer frente a las amenazas potenciales. También vamos a aprovechar la participación pública, la innovación abierta y la ciencia ciudadana para ayudar a resolver este problema global”.

NASA abrió solicitudes de información a los socios potenciales que presenten todos los datos que ya se han recogido y ofrezcan soluciones a un escenario apocalíptico posible. El programa busca complementar el objetivo de la NASA de enviar una misión tripulada a un asteroide en 2025.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *