Amar Bose Fallece a los 83 años de edad

Muere-el-creador-del-audio-Bose

Si su apellido les parece familiar es por que alguna vez han disfrutado del sonido de uno de sus trabajos, Amar Gopal Bose, fallece a la edad de 83 Años, quien fuera egresado y facultativo de la afamada MIT, pero aun más reconocido por Bose Corporation, creadores de algunos de los mejores equipos de audio, los que se encuentran desde las competencias en Juegos Olímpicos hasta la Capilla Sixtina.

Amar Bose, quien fuera Doctorado en Ingeniería Electrónica de MIT en 1956, también fue uno de sus más destacados Facultativos, impartiendo clases desde 1956 hasta el año 2001.


Durante su extensa carrera, Bose, se destaco como empresario, Investigador y Profesor, logrando varias patentes en las áreas de Acústica, Electrónica, Sistemas no Lineales y Teoría de las Comunicaciones, además de ser fundador de Bose Corporations en 1964, cuyo lema Better Sound Through Research (mejor sonido a través de la investigación), la ha llevado a ser una de las más reconocidas marcas en el área de los equipos de sonido de alta calidad.

Fuente : MIT BOSE

 

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *