Plásticos no reciclables en petroleo

plastico

PK Clean es una empresa fundada en el MIT y podría tener la solución a los actuales problemas de desechos plásticos no reciclables.

Nuestra dependencia de el petroleo no es solo por los combustibles, infinidad de cosas de uso diario he incluso algunas de las cosas que comemos son derivados de este. Sin embargo el plástico se ha vuelto un problema en los últimos años, ya que la industria esta eligiendo cada vez más plásticos no reciclables para sus productos.

Los plásticos, tienen un tiempo de degradación que puede ir de los 150 los 1000 años, y si bien existen otros elementos que tienen una degradación mucho mayor, como el vidrio con 4000 años, los desechos plásticos constituyen en este momento un volumen mucho mayor.

Las alternativas para el reciclaje o eliminación de los plásticos es la re utilización, como es el caso de los productos de PVC ( cloruro de polivinilo  ), PEAD o PEBD (Polietileno de Alta y Baja densidad), o la incineración en otros derivados, siendo esta última bastante polémica ya que cambia un problema por otro (desechos por polución).


PK Clean, tiene una alternativa, que si bien no es novedosa al parecer a logrado generar un proceso eficiente y económicamente viable, al convertir el plástico nuevamente en petroleo sin emisiones y a costos bajos.

Después de pasar de ser un Startup, este año PK Clean ha abierto su primera planta a nivel industrial, en Salk Lake City, EEUU, permitiendo les procesar 10 Toneladas de plásticos por días y convertirlos en 60 Barriles de petroleo, con cero emisiones, a un costo de $35USD.

Es de esperar que esta tecnología demuestre ser viable y pueda ser utilizada en otras partes del Globo.

Fuente : MIT, Sitio Oficial PK Clear.

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *