Smartphones al ataque

tumblr_lxx9e9L3Xe1r2q21uo1_

Con solo unos días de diferencia curiosamente se informa de 2 accidentes con dispositivos móviles la semana pasada, una de ellas con resultado fatales para su usuario, y justamente de las compañías que tienen mayor atención, podría ser que aplican la frase, “No hay mala publicidad”? o simplemente es del sector de búsqueda anti-competencia, bueno acá traemos el resumen de los casos, lo cual es bastante lamentable que sucedan este tipo de accidentes.

iPhone 5 Electrocuta a una Joven en China

iphone-quemado-1Se trata de Ma Ailun de 23 años, quien habría fallecido luego de recibir una descarga eléctrica al responder una llamada cuando el dispositivo se encontraba recargando sus baterías y conectado al toma-corriente, según declara su familia.

Apple por su parte, declaró a Reuters que “estamos muy apenados por este trágico suceso, ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma e investigaremos detalladamente lo que aconteció, además de cooperar con las autoridades para esclarecer el caso”.

Galaxy S III explota en bolsillo de joven

Se trata de Fanny Schlatter, de la localidad suiza Chaux-de-Fondsm, quien sufrió quemaduras de hasta tercer grado luego de que su teléfono Galaxy S III de la compañía Samsung comenzara a quemarse y explotara sin aviso en el bolsillo de su pantalón.

La joven fue socorrida inmediatamente por su jefe quién logro apagar las llamas, sin embargo, no logró evitar que Fanny de todas formas sufriera heridas de consideración.


imagen-galax244973galaxy3

Dispositivo HTC Evo Shift quema a su propietaria

gtmgdq4En Columbus, Ohio una mujer descubrió que su HTC Evo Shift le había dejado marcas en su cuerpo de sobrecalentamiento mientras estaba bajo su cinturón. La mujer, Jennifer Grago, informó que ella estaba usando la radio FM del teléfono mientras trabajaba en el jardín.

“Yo no tenía bolsillos, así que sólo puse el teléfono en la banda de mis pantalones. Parecía una opción buena … Sentí que mi teléfono se calentaba así que lo moví y me di cuenta que el teléfono se había sobre-calentado y me estaba quemando la piel.. me dolió muchísimo sacarme el teléfono, incluso casi me desmayo.” aclara la victima.

 

En resumen:

Muchos son los factores que influyen en estos casos pero ya se ha sabido de equipos que explotan y dejan a sus usuarios con graves quemaduras, es muy posible que sea necesario mas fiscalización en los componentes de estos equipos ya que como hemos visto en artículos anteriores hay muchos que duermen con sus equipos, y una explosión bajo tu almohada mientras duermes no sería muy gracioso.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *