MAVEN: otra sonda que viajará a Marte

MAVEN-at-Mars1

La sonda dejará la Tierra en un Delta IV o un Atlas V entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre de 2.013, teniendo prevista su llegada a Marte unos 10 meses después, el 16 de septiembre de 2.014 para realizar la Maniobra de Inserción Orbital (MOI).

MAVEN tiene su diseño basado en la estructura de la sonda MRO y en su sistema de vuelo, así como en componentes basados en la misión Mars Odyssey de gran fiabilidad. Todos los sistemas de la sonda serán redundantes.

Para la propulsión usará un sistema de monopropelentes tolerantes a fallos. Su sistema principal de motores que será usado para laManiobra de Inserción Orbital (MOI) consiste en 6 toberas tipo MR-107s. Su capacidad de maniobra (99% Delta-V) será de 2.029 m/s.

La energía eléctrica será obtenida por dos paneles solares fijos (de celdas UTJ) que proporcionarán 1.231 W. La energía será almacenada en dos baterías de NiH2 de 50 A/hr cada una.

maven

Objetivos

  • Determinar el papel que la pérdida de volátiles en la atmósfera marciana ha jugado a lo largo del tiempo, para comprender la historia de la atmósfera y el clima, el agua líquida y la habitabilidad.

  • Determinar el estado actual de la atmósfera superior, la ionosfera y la interacción con el viento solar.
  • Determinar el ritmo actual de escape de los iones y moléculas neutrales al espacio y los procesos que los controlan.
  • Determinar la relación de isótopos estables que nos podrían decir la historia de la pérdida en el tiempo.

Diez meses es el tiempo que tardará la sonda MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) en llegar a Marte desde la Tierra. La NASA la lanzará el próximo 18 de Noviembre desde Colorado y, si todo va bien, 10 meses después comenzará a orbitar alrededor de Marte durante un año.

MAVEN Spacecraft assembly MTF

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *