App con las mejores imágenes del universo captadas desde Chile

chilemobileobservatory_REVISTAPROWARE

La Fundación Imagen de Chile lanzó hoy una aplicación gratuita disponible en Googleplay llamada Chile Movil observatory para dispositivos móviles, con las 100 mejores registros digitales del universo utilizando imágenes de los observatorios instalados en el país como el ALMA o el VLT.


Al aporte fotográfico del consorcio multinacional que gestiona ALMA, compuesto por Observatorio Europeo Austral (ESO), Observatorio Radioastronómico Nacional de los Estados Unidos (NRAO) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) se sumaron las del Very Large Telescope (VLT), APEX y La Silla, de ESO. También contribuyó al diseño de Chile Mobile Observatory el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), que lidera la Universidad de Chile e integran la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, y cuya directora es la ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, María Teresa Ruiz.

Entre su características, cuenta con imágenes, clasificadas en estrellas, galaxias y nebulosas, que pueden ser descargadas y compartidas por los usuarios, pudiendo valorarlas para construir las mejores 100. Asimismo, posee un calendario astronómico con eclipses, lluvias de estrellas y avistamientos de cometas, entre otros fenómenos, además de entregar un amplio panorama de los avances tecnológicos en astronomía en Chile, que hoy concentra cerca del 60% de la exploración cósmica del planeta gracias a sus más de 300 noches despejadas cada año.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *