Microsoft: Proyecto Worldwide Telescope

microsoft-wwt

Worldwide telescope (WWT) es un proyecto de Microsoft Research que permite a cualquiera la posibilidad de investigar más sobre el universo en el que vivimos. Convierte a la computadora en un telescopio virtual poniendo un catálogo enorme de imágenes del espacio, combinando con navegación en 3D, visualización de datos, en simples palabras, es un Google Earth del Espacio.

WWT empezó en el 2007 cvomo un proyecto de Microsoft Research, co-patrocinado por astrónomos y educadores de CalTech, Harvard, Johns Hopkins, Northwestern, the University of Chicago y la NASA. Se diseñó para ser rico en interactividad con el usuario. Hay visitas guíadas, las cuales son especialmente populares entre los entusiastas de la astronomía, pues permiten a los usuarios ver y crear historias interactivas sobre todo, desde la formación de estrellas hasta el descubrimiento de la gran estructura de nuestro Universo.


Microsoft decidió poner este proyecto en código abierto y para muchos es señal de que la empresa simplemente piensa abandonarlo. Pero en manos de astrónomos que sin duda, son los más beneficiados con una herramienta con estas posibilidades, el éxito del proyecto en términos educativos quizás podría ya estar asegurado.

En el blog se ha dicho: “Creemos que las extensiones y mejoras al software continuarán añadiendo valor forma e informal para el aprendizaje y para la investigación en astronomía. Al poner el código accesible ayudará además a que los datos, protocolos y técnicas usadas, estén disponibles para que otros puedan inspeccionarlas, usarlas, adaptarlas e incluso mejorarlas en aplicaciones propias. En última instancia el abrir el código de Wordlwide Telescope permitirá a una amplia comunidad a guiar y participar en el futuro en esfuerzos quer a la postre ayudarán a los usuarios de las siguientes generaciones”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *