Esfera de energía solar

esfera-solar_REBISTAPROWARE

El Arquitecto alemán André Broessel, de Rawlemon, ha desarrollado una fuente de energía bastante futurista de las energías renovables, renovando el diseño de los paneles solares, en este caso se trata de una esfera de generación de energía solar o globo solar de seguimiento que esencialmente es una canica de vidrio gigante en un marco de acero robótico.

Pero por más refinado que se vea el diseño no es un juguete ya que puede concentrar luz solar y de la luna hasta unas 10.000 veces  en lo que se considera como su receptor lumínico en la parte baja de la esfera, lo que su capacidad de aprovechamiento de energía solar 35 por ciento más eficiente que los diseños convencionales fotovoltaicos de doble eje.


esfera-solar-02_REVISTAPROWARE

Rawlemon fue finalista en el Premio World Technology Network 2013 con el diseño del globo y luego produjo esta última versión, llamada Betaray, que puede concentrar la luz difusa, como la de un día nublado.

Basic RGB

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *