NASA: a la espera de un evento singular en el cosmos

nasa- evento-singular-REVISTAPROWARE

Astrónomos de la NASA que estudian un agujero negro gigante en el centro de la galaxia aseguran que podría producirse un evento singular muy extraño, En una conferencia de astronomía en Washington DC, los científicos afirmaron que una enorme nube de gas se acerca peligrosamente al agujero negro de nuestra galaxia y que podría ser consumido por él en marzo.

Existe un monstruoso agujero negro en el centro de nuestra galaxia conocido como Sagitario A, con un peso que se estima en 4,3 millones de veces la masa de nuestro astro rey, el Sol y que mide unos 25 millones de kilómetros de ancho.


Sagitario-centro-Galaxia

Con muy poca o casi nula actividad reciente sólo se deja notar por una ligera sombra de radiación, no seguirá durante mucho tiempo tan tranquilo. Gracias a un estudio realizado con el Observatorio de rayos X Chandra se han podido detectar los ecos de explosiones ocurridas en el pasado, hace sólo unos pocos cientos de año. Y ahora, dentro de muy poco, el agujero negro puede engullir una masa gigante de gas llamada G2, lo que se espera que sea un espectáculo en el cosmos único en su clase.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *