Firefox SO 2.0 Sale a la Luz

firefox_2_REVISTAPROWAREEste modernizado sistema operativo móvil de Mozilla está alcanzando a Apple y Google, rivales con las mejoras necesarias para llevar a Firefox OS más allá de las raíces de su esqueleto. Copiar-pegar y find-my-phone  herramientas de parches con importantes deficiencias.

Firefox OS 2.0 tendrá una pantalla de bloqueo más activa que muestra una lista desplegable de notificaciones, música y control de notificaciones. Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla espera reducir la influencia que Google y Apple tienen sobre el mercado de telefonía móvil, consiguiéndolo con un look fresco y nuevas características con la próxima versión 2.0.

Sören Hentzschel, un representante de Mozilla en Alemania, publicó maquetas del nuevo sistema operativo en su blog, y más detalles han ido apareciendo en el sistema de seguimiento de fallos de Mozilla en los últimos días. La nueva versión, que comenzará las pruebas finales a fines de julio, muestra el nuevo perfeccionamiento y demuestra que Mozilla se mueve más allá del comportamiento de las primeras encarnaciones de Androids.

Mozilla Planea para Firefox OS 2.0 nuevas características que incluyen soporte de copiar y pegar , un nuevo mecanismo universal de búsqueda para el lanzamiento de aplicaciones y conmutar entre ellas, una pantalla más útil de bloqueo, un sistema de hallazgo de teléfono, y más. Estas características serán cruciales para el éxito del sistema operativo reciente y, por tanto, a la relevancia de Mozilla, pero la primera versión llegó sólo a mitad de 2013, muy por Android de Google y Apple iOS que tienen más años.

Otros rivales como BlackBerry, Microsoft y Palm han demostrado, es difícil construir un sistema operativo competitivo, atraer socios, desarrolladores y atraer a los clientes, dado el impulso y el poder de mercado de los operadores tradicionales. En el último trimestre de 2014, Android representaro el 78% y iOS el 18% de los 290 millones de teléfonos inteligentes en movimiento activo, según la firma de analistas IDC, y sus respectivas tiendas de aplicaciones tienen cada uno más de un millón de aplicaciones disponibles. Mozilla tiene un programa activo para reclutar desarrolladores, pero está compitiendo por escasos recursos; algunos desarrolladores ni siquiera tienen tiempo para apoyar a iOS y Android.

Con Firefox OS, Mozilla espera traer la apertura relativa de la web para dispositivos móviles y con ello romper las barreras que confinan a los datos de las personas, aplicaciones y servicios a Google y Apple en ecosistemas tecnológicos. Mozilla se ha unido a muchos socios, como LG Electronics y Telefónica para hacer realidad la visión y ve a los teléfonos inteligentes ultra baratos como el camino hacia el mercado.

Y las novedades no serán suficientes para poner OS Firefox por delante de los principales rivales de Mozilla tecnológicamente. iOS y Android  ya las tienen, por lo general, aunque el diseño basado en el navegador de Firefox OS significa que tiene una oportunidad de sobresalir a través de la estrecha integración de los sitios Web, de búsqueda y aplicaciones Web. Por ejemplo, la búsqueda y la instalación de una aplicación Web puede en principio llegar a ser tan fácil como la búsqueda de un sitio web, al cargar la aplicación. Si se hace bien, podría ser una operación más rápida y más fácil que ir a través de Google Play y App Store de Apple.

Haciendo más difícil el desafío aún, Mozilla ahora es distraído por el breve y controvertido mandato CEO de Mozilla el cofundador Brendan Eich.

Centrándose en la programación podría ofrecer un respiro de la política, y hay un montón de trabajo por hacer para modernizar sistema operativo móvil de Mozilla. Firefox OS 2.0 añade varias características nuevas, incluyendo gestos edge-swipe(permite usar un movimiento de un dedo desde el borde del touchpad hacia el centro para abrir rápidamente la charm bar).

barra-firefox2

Al deslizar por los lados izquierdo o derecho entre ciclos de aplicaciones. Al deslizar hacia abajo hasta la mitad de la parte superior revelará una barra de búsqueda para todo uso, y deslizar hacia abajo más lejos mostrará un task switcher


multitask_firefox2

La nueva versión del sistema operativo también debe ser más sensible a gestos táctiles. A las personas le desagradan los retrasos entre cada deslizamiento de un dedo y la respuesta de un dispositivo.

Otras notables adiciones en la hoja de ruta Firefox OS de la versión 2.0 incluyen:

  • La capacidad para seleccionar, copiar y pegar texto .
  • Una pantalla de bloqueo más útil que muestra los controles del reproductor de música y una lista desplegable de notificaciones.
  • Una característica localizador de teléfono FindMyFox , incluyendo el borrado remoto , seguimiento de la ubicación , y la capacidad de hacer que el teléfono emita un ruido .
  • Integración con Cuentas de Firefox , una característica única – sign-on para el mercado Firefox, FindMyFox , y otros servicios.
  • Nuevas características para crear tonos de llamada de música.
  • Introducción de Escritura inteligente que aumenta de forma invisible el tamaño de la letra basada en predicciones de lo que podría venir después en las cartas.
  • NFC (near-field communication, comunicación de campo cercano ) el apoyo para compartir fotos , información de contacto y direcciones de Internet con otros dispositivos equipados con NFC .
  • La capacidad de marcar a alguien directamente desde el registro de llamadas.
  • Una función para acceder rápidamente a la parte superior de la bandeja de entrada de correo electrónico; desplazamiento hacia arriba revelará un ” Ir al principio ” para una navegación más rápida .

Los cambios menos dramáticos, incluyendo una nueva aplicación de la cámara, se establecen para llegar más pronto con Firefox OS 1.4, que está previsto que entre las pruebas finales en unas dos semanas.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *