WiFi Invisible revelado a través de grafitis de luz

wifi-kirlian

El dispositivo Kirlian brilla con una luz de diferentes colores dependiendo de intensidad de la señal Wi-Fi, permitiendo a su creador Luis Hernan poder crear pinturas con luces.

¿El fantasma fuera de la máquina? En un proyecto es llamando “Ethereal Digital”, el artista e investigador Luis Hernan en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido ha hecho visible lo invisible, revelando en rojo, amarillo, verde y azul de la intensidad de la señal Wi-Fi en el mundo que lo rodea.

Ha llamado a su dispositivo El dispositivo Kirlian – llamado así por el inventor ruso Semyon Davidovich Kirlian, quien descubrió la fotografía Kirlian, una técnica para fotografiar las descargas eléctricas, normalmente invisibles a simple vista. Sin embargo, su proyecto tiene algo de lo espiritual sobre él.

“Este proyecto surgió durante un discurso de diseño en tecnologías digitales y la infraestructura invisible que lo sustenta. Creo que nuestra interacción con el paisaje de las señales electromagnéticas, descritos por Antony Dunne como espacio hertziano, puede ser caracterizado en los mismos términos con los fantasmas y los espectros. Ambos son entidades paradójicas, cuya sustancia atípica les permite ser una presencia invisible”, escribió Hernán en su sitio web.


“De la misma manera, se someten a un proceso de sustanciación gradual para convertirse temporalmente perceptible a disposición. Finalmente, ambos nos persiguen. Fantasmas, como Derrida (Jacques Derrida, ciudadano francés nacido en Argelia, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos.)Lo tendría, con los secretos de las generaciones pasadas. Espacio hertziano, con la frustración de interferencia y la lentitud. ”

En pocas palabras, el dispositivo Kirlian mide las propiedades de las señales Wi-Fi en las inmediaciones, y muestra un color correspondiente desde el rojo hasta el azul, rojo para una señal fuerte, a través de azul para uno débil. Hernán se mueve alrededor, utilizando fotografía de larga exposición al revelar los “fantasmas” WiFi, lo que él llama “espectros inalámbricos”.
“El dispositivo se mueve a través del espacio, el cual se registró en una fotografía de larga exposición,” dijo Hernán Discovery. “Este proceso dura varios minutos, y debido a la luminosidad del dispositivo, mi figura se desvanece a lo largo del proceso. En algunas fotos se puede ver a mis pies o incluso mi cabeza borrosa debajo de las huelgas de luz.”

Por los propósitos de su proyecto, Hernán construyó su dispositivo Kirlian de una placa Arduino(Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares) UNO y Wi-Fi Shield, conectado a una tira de luces LED – pero también ha lanzado una aplicación gratuita para Android para que los usuarios pueden probar por sí mismos, e invitó a los posibles colaboradores que les deje unas línea a través de su sitio web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *