Google I/O: La Expansión de Android

google-IO-android

Google acaba de celebrar una épica conferencia de prensa en la Google I/O 2014 y cubrió todo, desde Android a Chrome OS e incluso la presentación de TV Android, buscando la expansión del uso de sistema operativo.

Android TV

El anuncio de una nueva plataforma inteligente para televisores y set-top boxes, aunque Google no reveló ningún hardware propio, lo que significa que usará dispositivos ya existentes en el mercado pertenecientes a otras compañías que adoptaran su sistema operativo en sus SmartTvs.

Google-IO-2014-Android-TV

TV Android tiene una variada cantidad de características, como la posibilidad de jugar en un dispositivo que actúa como un controlador, acceder a una selección completa de Google Reproducir películas y el contenido de televisión activo, el acceso a Google Music y mucho más. También le permite imgresar a “Google Cast” contenido desde su teléfono inteligente o tablet al televisor sin necesidad de un dispositivo Chromecast independiente.

La familia de televisores inteligentes de Sony 4k se lanzará con Android TV incorporado, así mismo sucederá con los nuevos televisores de Philips, TPVision y Sharp el próximo año. Asus y Razr también lanzará decodificadores de TV Android pre-cargado en el otoño.

Android AUTO

Se reveló que Google está trabajando con 50 socios y 25 marcas de automóviles, algunos de los cuales liberarán los coches nuevos con Android AutoSupport a finales de este año.

Google-IO-2014-Android-Auto


Android Auto está totalmente alimentado por el dispositivo con el nuevo sistema Android L en su bolsillo, y le permite usar comandos de voz para buscar puntos de interés, interactuar con el mapa, reproducir música de Google Play Music, acceder a las aplicaciones de terceros y mucho más. Básicamente se trata de un Android totalmente renovado para su consola de coche en lugar de un teléfono, y un nuevo SDK que permitirá a los desarrolladores agregar valor a la plataforma en el futuro.

Android Wear

Fue anunciado en marzo, cuando Apple lanzó un SDK temprano para su plataforma portátil. Hoy nos enteramos de un dispositivo nuevo que se llama el Samsung Gear Live, que ofrece Android wear de Samsung, y que el G Watch y Gear Live se empezarán pronto. Los pedidos anticipados para ambos dispositivos comienzan hoy, y el Gear Live serán entregados antes del 7 de julio. Su precio es de 199,99 dólares, aunque por el momento todavía no se confirma del todo.

moto-360Mientras tanto, el Moto 360 (img, izq) fue usado por varios ejecutivos de Google en el escenario, aunque la compañía no dio una fecha de lanzamiento concreta o el precio de la más alta calidad de productos en busca de Android Wear. Se dijo, sin embargo, que el Moto 360 estará disponible a finales de este verano para la compra de los consumidores. Todos los productos de Android Wear se venden directamente de Google, y mientras que las características difieren entre ellos, todos son resistentes al agua.

Android L

Uno de los mayores anuncios durante el Google I / O no se esperaba hasta el último minuto, y que fue la introducción de Android L. Google no entrego el nombre definitivo para ello por el momento, lo que podría ser Lollipop, pero he dicho eso la vista previa para desarrolladores que estará disponible para el Nexus 5 y Nexus 7 a partir de mañana, mientras que un lanzamiento completo se programa este otoño. Además el HTC One (M8) y el One (M7) recibirán la actualización.

androi l

Google sólo ofrece una breve vista previa, pero dijo que Android L ofrecerá un “nuevo rediseño radical” mostrando algunas nuevas aplicaciones, como Gmail, el marcador y más que tienen diseños más unificadas. Además, Google hará nuevas herramientas de la API disponible para desarrolladores, además de guías de estilo, de modo que todas las aplicaciones de Android parecen coherentes entre sí.

Fue colocado mucho énfasis en lo que se llama “diseño de materiales”, que añade una nueva dimensión a las aplicaciones. Eso significa que las partes de una aplicación pueden flotar por encima de otros aspectos, proporcionando un efecto de “flotante” en algunos casos. También hay nuevas notificaciones, que pueden ser deslizadas lejos fácilmente mientras estás dentro de otras aplicaciones.  Android L también hará que sea más fácil para la gente ejecutar aplicaciones de trabajo en una sola instancia y aplicaciones personales en otro, separando los dos por completo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Moto 360

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *