IFS2014 Chile: El futuro según Intel

ifs2014

El Intel Future Showcase (IFS) es el evento de Intel que da a conocer la nueva tecnología de la empresa, desde los actuales productos que podemos encontrar ya disponibles en el mercado pasando por los que vendrá en un corto plazo hasta la tecnología de aplicación futura.

El evento del Intel realizado ayer jueves en Santiago de Chile, presentó una modalidad de tour por presentaciones recreando un viaje de innovaciones de tecnologías por el Hoy, el Mañana y el futuro, cada sección con un representante y demostraciones de Intel Lab, pasando por la presentación del Llama Mountain, el portátil 2 en 1 más delgado del mercado con un impresionante espesor de 7.2mm, equipos de transmisión de archivos multimedia de manera inalámbrica, placas para sistemas de control inteligente, wearables, equipos con software de escaneo 3D en tiempo real, un chip para carga solar directa a portátiles, y la presentación futura de un sistema de control de vehículos asistidos y Jimmy un robot que puedes armar y programar a gusto.

El portátil mas delgado del mercado, Llama Mountain 7.2mm

El “Llama Mountain” es un 2 en 1, desmontable y basado en un procesador Inte Core M de 14nm y que la compañía presentó el 5 de septiembre en la IFA, en Alemania. Dicho procesador entrega una perfecta mezcla entre movilidad y rendimiento y fue diseñado especialmente para su uso en dispositivos móviles ultra delgados y sin ventilador, con un nivel de rendimiento propio de Intel Core y una increíble duración de batería, tal como la que tiene el Llama Mountain.

llama-mountain_intel

Dueño de un diseño innovador, tiene tan sólo 7.2mm de espesor pero toda la potencia de un PC, con pantalla Quad HD de 12,5 pulgadas, formando parte de la tablet más delgada que tiene un procesador del tipo Intel Core M. No tiene ventilador, su teclado es fino y desmontable y pesa tan sólo 670 gramos. También tiene un Media Dock, que le da refrigeración adicional para una partida de alto rendimiento cuando se acopla. Su versión tablet viene en 10 pulgadas, es aún más delgada (6,8mm) y pesa tan sólo 550 gramos.

Pese a su fineza, la Llama Mountain puede albergar una batería de 32Wh, la que debería dar un uso de al menos ocho horas de uso regular, con carga completa. De todas maneras, cuando cada empresa de computadores elabore su propio dispositivo, y una vez que estos estén disponibles en el mercado con el procesador Intel Core M, será posible ver optimizaciones de batería potenciadas por los fabricantes.

All-in-One Black Brook: un Pc todo en uno

black-brook_intel

Un todo en uno que podría redefinir los equipos de escritorio, con un pantalla full HD de 23.6 pulgadas, integrado con una batería a bordo y un procesador Intet Core de ultima generación, cámara de profundidad 3D integrada y sistema de audio, hacen que este equipo sea bastante versátil ya que puede se usado como una gran tablet, gracias a su soporte de batería integrada, además del modo plano y de un lápiz Dual activo que desbloquea nuevos usos de colaboración no disponibles en ningún otro dispositivo de escritorio. Puede ser manejado por hasta seis usuarios a la vez en su pantalla touch. Disponible en el mercado antes de fin de año.

Conexión inalámbrica WIDI

widi

 


 

 

Algo que los expertos de Intel nombran como el Internet de las cosas que es una señal de conexión interna entra dos dispositivos con la tecnología de comunicación Intel Wireless Display basada en una red Wifi entre ambos para hacer traspaso de archivos multimedia, algo así como un HDMI sin cables, conectado desde un pc o portátil a un proyector remoto, si bien, es una tecnología de comunicación entre dispositivos esta puede funcionar como una Kvm inalámbrica ya que es de una dispositivo a la vez pero en su versión Pro puede ser usada por mas dispositivos, eso si, uno a la vez.

Con la integración del dispositivo adaptador WIDI cualquier televisor o proyector podria transmitir multimedia, fotografías de las vacaciones o aplicaciones convirtiendo los equipos en un sistema de entretenimiento de su casa con tan solo unos clics. Intel® WiDi incluso le permite utilizar su televisor HD como segunda pantalla para tabletas, sistemas Ultrabook™ o dispositivos 2 en 1 equipados con el procesador Intel® Core™, y tabletas equipadas con el procesador Intel® Atom™.

Sistema Intel RealSense 3D

Un componente esencial en los equipos portátiles y de escritorio para este sistema es una camara 3D de 2 lentes integrados formando un sensor 2D que capta profundidad de la misma forma que lo hacen nuestro ojos, ademas de poder controlar los dispositivos con las manos este sistema puede detectar gesticulaciones faciales, escanear objetos en tiempo real para crear formas tridimensionales para software de impresión 3D.

camara_realsense

La cámara Intel RealSense 3D usa informaciones 2D y 3D para rastrear hasta 72 puntos de nuestro rostro, asi el software puede imitar sus expresiones faciales de forma precisa y, por consiguiente, permite una experiencia de mayor inmersión en el mundo online o en los Chats de vídeo o incluso para video-bloggers. Con aplicación también para juegos sin tocar la pantalla, hacer video-llamadas eliminando el escenario y contexto, medir tamaños y medidas de objetos sólo con apuntarlas con el dispositivo o crear modelos tridimensionales para impresión.

Digitalización 3D en vivo de RealSense IFS2014

Digitalización 3D en vivo de RealSense IFS2014

Sistema carga Solar para dispositivos portátiles

El Controlador de Solar Inteligente es un chip integrado en los dispositivos portátiles que permite la recarga de dispositivos con o sin APA y está siendo utilizado para proporcionar salidas de recarga para las Classmate PCs de Intel.

cargador-solar

La Arquitectura de Energía Alternativa (APA, por sus siglas en inglés), estará disponible como una opción para los dispositivos educativos 2 en 1 de Intel en un futuro cercano. La APA permite a los estudiantes una verdadera experiencia de recarga solar “plug-and-play”. La capacidad de recarga utilizando un pequeño panel solar portátil, hacen que esta plataforma sea ideal para los estudiantes que se encuentran en lugares donde no hay acceso a energía eléctrica.

carga-solar

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Internet de las Cosas... ¿Que es?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *