Dropbox niega responsabilidad en filtración de datos

dropboxUn grupo de hackers anónimos afirma haber robado desde Dropbox cerca de 7 millones de datos combinados de usuarios y contraseñas. Pero Dropbox negó que fue hackeado.

Los hackers han publicado varios cientos de direcciones de correo electrónico y contraseñas hasta ahora en Pastebin.com, liberando más inicios de sesión, y datos a cambio de donaciones de bitcoins.

“Su información está segura”, dijo Dropbox en su blog. “Los nombres de usuario y contraseñas … fueron robados de servicios no relacionados, no desde Dropbox.”
No está claro qué servicio o servicios fueron afectados por los ciber-criminales. El portavoz de Dropbox no reveló nombres asociados a servicios o aplicaciones que fueran posibles culpables o responsables de la filtración de información.


por lo que Dropbox entrego un comunicado en su blog explicando tajantemente que ellos no han sido afectados por la violación de datos, entregando un informativo en un link sobre la verificación de doble paso para tener una mejor seguridad.

Extracto del comunicado de Dropbox en su blog:

Artículos recientes afirman que Dropbox fue hackeado, esto no es cierto. Sus cosas están seguras. Los nombres de usuario y contraseñas que se hace referencia en estos artículos fueron robados de servicios no relacionados, no de Dropbox.

Ataques como estos, son una de las razones por las que animamos encarecidamente a los usuarios a utilizar contraseñas a través de servicios o aplicaciones secundarias.

Fuente: Dropbox

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *