Cisco: La mitad de la población mundial estará en línea para el 2018

cisco-conexion-mundial-2018

La empresa de tecnología Cisco pronosticó en su informe trimestral sobre la marcha del sector que la mitad de la población mundial estará en línea o conectada para el 2018, así como un fuerte repunte del almacenamiento en la nube (sistema de acumulación de datos virtual Clouding).

“Para el 2018 la mitad de la población mundial tendrá acceso a internet”, señala el informe, que recuerda que Naciones Unidas proyecta que habrá 7.600 millones de personas en el mundo para esa fecha.

El estudio prevé que el tráfico de datos a nivel mundial se triplique entre 2013 y el 2018, con una tasa de crecimiento anual del 23 %. En un comunicado, Cisco destacó que el tráfico anticipado para el 2018 equivale a 250.000 veces la transmisión de todas las películas -aproximadamente 500.000- y programas de televisión del mundo -tres millones- que se han hecho en ultra alta definición.


Cisco vaticina también que para 2018, el 53 % de todos los usuarios de internet en sus hogares a nivel mundial utilizarán personal en la nube. Además, el tráfico promedio de almacenamiento por usuario en la nube de consumo será 811 megabytes por mes, comparado con 186 megabytes en el 2013.

En tanto, los países líderes en el rendimiento de red fija en el 2014 son Corea, Hong Kong, Japón, Luxemburgo, Países bajos, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. Respecto al rendimiento de la red móvil este año los destacados son Australia, Bélgica, China, Corea, Dinamarca, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Omán, Qatar y Uruguay.

“Cuando la gente habla sobre la nube, siempre piensan en los servicios de nube pública o en el almacenamiento en la nube pública. Sin embargo, la mayoría de los workloads hoy en día son procesadas en entornos de nube privada. Incluso con el crecimiento significativo del trabajo cargado en la nube pública, para el 2018, casi el 70% de ellos estarán relacionadas con nube privada, lo cual requiere de la habilidad de funcionar en entornos híbridos de nube pública y privada” dijo Kelly Ahuja, Vicepresidente senior de productos y soluciones de Service Provider Business.

CISCO

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *