Facebook y los Drones

Facebook-Drones

Sin duda alguna este año ha sido el momento de los Drones, y Facebook no ha querido dejar atrás la posibilidad de integrar en sus filas de proyectos estos dispositivos autómatas para integrarlos como un producto de consumo y desarrollo.

La red azul esta estructurando ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de drones  o aviones no tripulados y otros tipos de aeronaves similares, en el marco de esta operación, la empresa con sede en Menlo Park (California) ofreció hoy tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para contratar a un ingeniero térmico, otro especializado en aeronáutica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.


En marzo de este año Facebook adquirió el fabricante británico de aviones no tripulados Ascenta, y el consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció entonces que una de las apuestas de futuro de la red social era “la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo”.

drones_revistaprowareRecordemos que el año pasado, Mark Zuckerberg y Facebook sorprendieron a muchos cuando se reveló que se unió a otras grandes empresas de alta tecnología para llevar el acceso a Internet a las dos terceras partes del mundo que está fuera de línea. Pero lo que es realmente sorprendente es cómo planean hacerlo. Algo muy similar a lo que otras empresas están desarrollando como Google y Space X de la mano de Elon Musk quien planea crear 700 micro satélites con el mismo fin, llevar la Internet a todo el mundo.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *