Beachbot, un robot diseñado por Disney

beachbot-disney

Conoce a la “Beachbot” es un robot de aspecto bastante adorable diseñado por el departamento de Investigación de Disney y ETH Zurich. La idea es que coloques a Beachbot en la playa directamente en la arena, y este se mueve en torno  a su programación previa, creando diseños o imágenes en la arena de forma automática.

Las diversas caricaturas creadas por el robot son o pre-cargadas o dibujados por un programador a distancia, y al más puro estilo Disney, el robot puede incluso dibujar personajes, incluyendo a Nemo de la película “Buscando a Nemo”. El robot tiene 2 pies de largo con una forma bastante caricaturesca de tortuga y utiliza un rastrillo unido a su cola para tallar líneas con diferentes espesores en la arena creando las formas en perfecta sincronización.

beachbot-turtle


Los programadores colocan postes blancos alrededor de un área determinada en la arena, para comenzar la creación del “lienzo”. Entonces, el Beachbot utiliza un sensor láser para trazar el área y crear a la escala de la imagen correctamente.

beachbot-01

Disney se asoció con el grupo de ingeniería suizo para diseñar un robot que sería interesante ver en uso en las playas públicas, por lo que probablemente no estará comercialmente disponible para todo público. De acuerdo a la página de Beachbot en Facebook, el equipo mostró talentos del robot en una playa de Miami en diciembre pasado y otra vez la semana pasada en Techfest en Mumbai, India. No se sabe aún donde el bot emergerá en el futuro, pero los balnearios parecen ser apuestas seguras.

beachbot-disney-02

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *