Huawei lanza LiteOS, Un Sistema Operativo de 10 kilobytes

liteOS-huawei

Huawei lanza LiteOS, Un Sistema Operativo de 10 kilobytes que se propone interconectar y potenciar a todos los equipos que conforman el Internet de las Cosas, (The Internet Of Things).

El Gigante chino de telecomunicaciones Huawei  dice que su sistema operativo “LiteOS” es el software “más ligero” de su tipo y se puede utilizar para alimentar una amplia gama de dispositivos inteligentes – desde wearables a los coches. Huawei predice que para el 2025 habrá alrededor de 100 mil millones de dispositivos conectados a Internet en el mundo, con 2 millones de nuevos sensores desplegados cada hora.


La compañía también dijo que el sistema operativo sería “abierto a todos los desarrolladores” para que puedan crear rápidamente sus propios productos inteligentes – aunque no está claro si esto significa que LiteOS será completamente de código abierto. Huawei dice LiteOS también soporta “configuración cero, auto-descubrimiento y auto-creación de redes.”

William Xu, director de estrategia y marketing de Huawei, dijo que la compañía no estaba interesada en la construcción de sus propios dispositivos conectados a Internet. “Queremos ofrecer a las conexiones, no los dispositivos”, dijo Xu, de acuerdo con un informe publicado en el Financial Times. Agregó que LiteOS no fue un intento de competir con los sistemas operativos de teléfonos inteligentes como Android o iOS, sino que en su lugar se utiliza para alimentar una amplia gama de aparatos que cumplen funciones menos complejas que un Smartphone y sirve tanto para las empresas como los consumidores. Xu dio el ejemplo del cepillo de dientes eléctrico, diciendo que una versión conectada o Smart sería utilizada para crear un “registro de frecuencia y eficacia con que uno se cepilla los dientes, y podría decirte cuándo hacerlo y cómo hacerlo mejor.”

Sin duda algo que no suena muy llamativo por ahora, pero si lo pensamos en una manera más futurista, todo lo que imaginamos podría tener una función Smart y tener características diversas aparte de su función principal para mejorar la acción para la cual el dispositivo esta desarrollado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *