Apple podría estar desarrollando su propio auto eléctrico

Apple-car-RP

Se ha rumoreado durante bastante tiempo que Apple está construyendo su propio coche eléctrico con la funcionalidad de auto-conducción, y ha habido un flujo constante de datos en internet para apoyar esta teoría.

La noticia de que Apple está desarrollando su auto en la fábrica AA en Cork, Irlanda y el listado puestos de trabajo para especialistas de automovilismo y construcción comenzó con un reporte de Bloomberg, Según las fuentes de la publicación, Apple espera tardar alrededor de cinco a siete años en el desarrollo de su primer auto, tiempo promedio que le lleva a una compañía en la industria automotriz en producir un nuevo auto.

Debemos recordar que también hay fuertes razones por las cuales se cree que estos son solo rumores según publica Mashable y que Apple no esta construyendo un vehículo en secreto. Pero de acuerdo con The Wall Street Journal, A123 y Apple “han llegado a un acuerdo, firmado una hoja de términos, y están en el proceso de redacción de un acuerdo de solución final”.

Todo esto parte por la demanda que proviene de los empleados presentada a principios de este año que en detalle relata cómo fueron contratados varios trabajadores con habilidades y conocimientos relacionados con las baterías de A123 Systems, así como de otras empresas como Samsung y Panasonic, relacionados en el tema.

Los rumores de un auto de Apple comenzaron a surgir hace algun tiempo atrás, en el 2014, cuando en un par de ciudades en Estados Unidos se detectaron camionetas equipadas con sensores similares a los que Google utiliza para mejorar su servicio de mapas, además de tomar fotografías para Street View.


Tras el hallazgo de las camionetas, se empezó a especular que Apple comenzaría a desarrollar un auto autónomo, que no necesita tripulante para conducirse, como el auto en el que Google está trabajando, pero poco a poco la información se ha ido esclareciendo, dejando entrever que Apple no va por Google, sino por competir con Tesla Motors.

Tesla, por su parte, sigue creciendo. Sólo en el último trimestre de 2014, la compañía de Elon Musk produjo 12,000 autos eléctricos, de los cuales vendió casi su totalidad, de acuerdo con su reporte fiscal.

El zumbido generado a partir de este caso, junto con otros hallazgos en la evidencia en los últimos meses, sugiere que Apple podría estar potencialmente poniendo recursos seriamente sobre la construcción de un coche. Aunque no hay ninguna confirmación de que los empleados que demandan en realidad estarían trabajando en una batería de coche, uno de los documentos se centra en un empleado contratado por Apple con dos décadas de experiencia trabajando con baterías de automóviles eléctricos.

“Al saber y entender, que Apple está desarrollando una división de baterías a gran escala para competir en el mismo campo que la Empresa Systems A123”, señala el documento, según Business Insider. “En relación con ese desarrollo, comenzando en o alrededor de junio de 2014, acusando que Apple se embarcó en una agresiva campaña para obtener empleados de A123 y para atacar de otra manera el negocio de A123.”

El empleado, Mujeeb Ijaz, anteriormente trabajó para Ford en la división de ingeniería eléctrica y de baterías de combustible de la automotriz antes de unirse A123 en 2008, de acuerdo a su perfil de LinkedIn. El documento de la corte lo cita como imputado y ex empleado de A123, aunque su perfil aún lo relaciona como trabajando allí.

Otros informes argumentan que Apple está más interesado ??en el desarrollo del software del coche que el hardware, pero no hay escasez de información que apoyen la teoría de un automóvil de Apple: Una instalación de desarrollo de Apple cerca de su sede central está etiquetada como un “área de trabajo Auto”; cientos de empleados son los informantes, trabajando en algo llamado Proyecto Titán, que se rumorea que está dirigido por un ex ejecutivo de Ford; y furgonetas misteriosos con cámaras montadas (registrados a nombre de la empresa Apple) han sido vistos a través de las ciudades de los EE.UU.

En cuanto a Apple aún no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de las grandes fuentes de información nombradas en este reporte, por lo que debemos esperar aún más para tener claridad si esto es solo una leyenda urbana de Apple.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *