WWDC 2015: El nuevo IOS 9 de Apple

IOS-9-APPLE

iOS 9 Se acaba de anunciar durante la WWDC 2015 y contará con una experiencia completamente nueva con una asistente Siri más proactiva.

Siri ofrece nuevas características. Puede, por ejemplo, pedirle que le muestre fotografías que tomó en junio, Ella también tiene una nueva interfaz de usuario, que es similar a lo que ya está disponible en el reloj de Apple. Otra característica que es una especie de asistente proactiva, que puede leer su calendario y le hará saber, por ejemplo, cuándo necesitar ir a una reunión e informar sobre la base de las condiciones del tráfico. También sabe lo que normalmente haces todos los días. Por lo tanto, si cada día a las 9 am se abre la aplicación El Tiempo, podría hacer eso por usted antes para tenerla lista cuando la necesites.

También hay una nueva búsqueda, y una nueva API de búsqueda, por lo que puede buscar aplicaciones en el interior que se instalan en el dispositivo. Esto significa que si usted está en busca de una reserva Airbnb, por ejemplo, puede utilizar Spotlight y encontrar una reserva dentro de la aplicación Airbnb. Buscar ahora puede aprovechar cosas como el calendario, aplicaciones, iBooks Store, reloj, Wikipedia, Cine, Deportes, Música., Netflix, Bing, Videos, Mapas, Twitter y mucho más.

Respecto a su disponibilidad en Julio estará la versión Beta para desarrollados y iOS 9 oficial deberá estar disponible alrededor del mismo tiempo que el próximo iPhone, por lo general en septiembre.

apple-wwdc-2015-ios9-availability

En seguridad Apple dijo que todo esto se hace sin minar su correo electrónico para obtener más información acerca de usted “de manera que no ponga en peligro su privacidad.” – “No queremos saber”, Dijo Apple, todo se hace en el dispositivo y bajo su control, ya que el sistema operativo está en el equipo y todo estas encriptado bajo la contraseña propia del usuario. Apple dice que no compartirá ningún dato con terceros, y cualquier cosa que alguna vez envía, para obtener información como los datos de tráfico, es anónimo.

apple-wwdc-2015-ios9-news-privacy

Apple está cambiando la función de búsqueda de Spotlight en iOS 9 para mejor. Usted puede buscar la puntuación del último partido de los Yankees, por ejemplo, o el clima, y obtendrá los resultados en limpio, tarjetas fáciles de ver. Hay un montón de otras características que vienen a iOS 9, al igual que el transporte público para los mapas, un nuevo “Noticias” aplicación que proporcionará historias de algunas de las más grandes agencias de noticias en el mundo, y más.

Algunas mejoras son más pequeños, pero aún así vale la pena discutir brevemente. Apple dice que la actualización medirá solo 1,3 GB de tamaño, lo que significa que tendrá un impacto mucho menor en su iPhone o iPad (iOS 8 consume aproximadamente 4.58GB.) Apple también promete hasta una hora de uso adicional usando una nueva versión o modalidad del sistema llamado modo de bajo consumo y una experiencia mucho más rápida y más sensible que lo hará más amigable con los dispositivos más antiguos.

iOS9Dispositivos-650x386

Las aplicaciones Wallet han fracasado en gran medida en el pasado, pero tal vez Apple finalmente pueda cambiar eso. Apple dijo que va a cambiar oficialmente el nombre de las libretas a Monedero, donde encontrará sus tarjetas de pago de Apple, nuevas tarjetas con el apoyo por parte de Apple de pago y, por supuesto, sus entradas para conciertos, pases de abordar y más, podrás activas Apple Pay con un doble pulso sobre el botón inicio del dispositivo.

Los servicio de pagos móviles de Apple, Apple Pay, también está recibiendo actualizaciones significativas en iOS 9. En primer lugar, está el lanzamiento en el Reino Unido, y será compatible con más bancos y proveedores de tarjetas de crédito. También está ganando apoyo a las tarjetas de crédito de tiendas y tarjetas de fidelización. Y, por último, La aplicación Notas básicas que ha sido incluida en iOS desde el inicio tiene también algunas nuevas características, tales como la inserción de imágenes, listas de verificación, y bocetos. Es mucho más cerca de un competidor de Evernote que nunca.

ios-9-maps


Frecuentemente criticada aplicación Mapas de Apple está consiguiendo algunas de las mejoras más solicitadas, incluyendo el apoyo a las direcciones de tránsito. El tránsito direcciones cuentan con mayor apoyo de trenes, autobuses, metros, y está poniendo en marcha en más de 20 ciudades, incluyendo Nueva York, San Francisco, Pekín, Londres, Berlín, y más.

apple-wwdc-2015_news

iOS 9 también trae una aplicación llamada News, que, como se podría esperar de su nombre, es un lugar para obtener el contenido de noticias de una variedad de fuentes. Los artículos se presentan en un diseño de formato móvil que se carga rápidamente y tiene animaciones informativas e imágenes sin márgenes. Apple ha asociado con una serie de organizaciones de noticias para proveer contenido para la nueva aplicación, tales como CNN, Time, Wired, ESPN, Buzzfeed, The Verge.

La aplicación también puede mostrar los artículos de cualquier enlace web, pero Apple dice la mejor experiencia está con los que se han construido específicamente para la aplicación, al igual que los nuevos artículos de Facebook. Noticias es muy similar a Flipboard y una serie de otras aplicaciones de lectura móviles que han estado en la App Store por años. Apple afirma que la aplicación va a ser más inteligente en su uso y sugerirá contenido y artículos basados en lo que usted prefiere leer. Noticias estará disponible por primera vez en los EE.UU., Reino Unido y Australia.

apple_event_2_new

iOS 9 también introduce nuevas características de potencia-usuario diseñadas específicamente para el iPad. El teclado en pantalla incluye atajos para cortar, copiar, pegar, y más, así como un nuevo modo que convierte el teclado en un trackpad. Tal vez el mayor cambio en la forma iOS funciona es en el nuevo modo multitarea para el iPad. iOS 9 ahora le permite ejecutar dos aplicaciones lado a lado, al mismo tiempo, una característica que ha sido un sello distintivo en tablets Surface de Microsoft y tabletas Galaxy de Samsung durante mucho tiempo.

apple-wwdc-15-multitask

 

Un conmutador de tareas rediseñada le deja deslizar aplicaciones en la misma pantalla, al igual que Windows 8, y ambas aplicaciones se mantienen en plena actividad en la pantalla al mismo tiempo. Las aplicaciones pueden ser divididos 50-50 o 70-30 en la pantalla, y los gestos táctiles multi-dedo existentes del iPad trabajan en ambos lados. Los videos pueden ser vistos en un visor de imagen dentro de la imagen que se puede mover por la pantalla. Apple dice que el modo de pantalla dividida sólo estará disponible en el iPad Air 2 (y presumiblemente nuevos iPads anunciados a finales de este año), mientras que imagen en imagen y la capacidad de deslizar en aplicaciones desde el lado vendrá a iPads mayores.

ios9-wwdc15-apple

A nivel del sistema, Apple dice que iOS 9 es más eficiente y más pequeño que nunca. El nuevo software sólo requiere 1,8 GB de espacio libre para instalar, mucho menos que el 4.6GB iOS 8 sea necesario. Apple también dice iOS 9 tiene un nuevo “modo de bajo consumo” que puede exprimir otras tres horas de duración de la batería de una sola carga. Los detalles sobre cómo funciona el nuevo modo de baja potencia son escasos, pero es probable que Apple va a limitar aún más de lo que normalmente lo hace cuando está comprometido en procesos en segundo plano. iOS 9 también incluirá una nueva fuente del sistema.

iOS 9 también trae mejoras a HomeKit y carplay servicios de Apple, con más dispositivos y coches ganando apoyo. Carplay apoyará aplicaciones de fabricantes de automóviles, los usuarios controlaran las cosas a nivel de coche como posiciones de control climático y asientos, y también trabajarán de forma inalámbrica en los vehículos del futuro. Apple presentó el primer soporte carplay inalámbrica con iOS 8.3, pero no hay ningún vehículo o unidades principales que apoyen, aunque los rumores son que Apple podría estar trabajando en su propio coche eléctrico.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *