Chilenos crean software para usar el PC con el pensamiento

Idea se llevó el premio Avonni 2012 y consiste en un casco que emite impulsos cerebrales que permiten usar dispositivos con movimientos faciales, del cuello y patrones cognitivos.

Un software que utiliza neurotecnología de punta para que las personas con discapacidad física usen el computador, fue el proyecto ganador de la Sexta Versión de los Premios Avonni 2012, donde se reunieron las mejores ideas de innovación de los genios criollos.

El programa se llama Lifeware Integra y fue creado por los estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Técnica Federico Santa María Mario Ogalde, Jorge Alviarez y Diego Cid.

CASCO CEREBRAL


El software funciona a través de un dispositivo que consiste en un casco que emite impulsos de actividad cerebral, provenientes de expresiones faciales, leves movimientos de cuello y patrones cognitivos, con lo cual es posible manejar un computador sin inconvenientes.

“Para nosotros es un orgullo que un proyecto de esta envergadura sea el ganador de la categoría Avonni Tic Entel, porque tiene un sello muy social, que apunta directamente a resolver un problema real de aquellas personas que tienen movilidad reducida, permitiendo que la tecnología sea una herramienta que todos podamos usar”, señaló el gerente de Innovación Estratégica de Entel, Carlos Rodríguez.

“Nos damos cuenta que en esta ocasión, los ganadores no sólo están liderando con ideas buenas y propuestas innovadoras para Chile, sino que además sus creaciones están presentes en los mercados internacionales y lideran las tendencias mundiales en los distintos rubros en que se desenvuelven”, reconoce la directora de los Premios Avonni, Isidora Undurraga.

Una de las mejores Noticias Tecnológicas Publicadas por Revista Proware, Go UP! por el desarrollo de tecnología Chilena!

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *