¿Por qué Einstein fue un genio?

Una investigación comparó el cerebro del físico con otros 85 de personas comunes, encontrando diferencias en varias áreas del cerebro relacionadas con las capacidades cognitivas.

Según un estudio publicado en la revista Brain, el célebre físico Albert Einstein bien pudo obtener su capaidad intelectual debido a su gran corteza prefrontal, aspecto fisiológico que lo diferenciaría del resto de las personas comunes. La investigación realizada por el antropólogo evolucionista Falk Dean de la Universidad Estatal de Florida analizó un total de 14 fotografías de la corteza cerebral de Einstein, comparándolas con 85 cerebros “normales”.

Dean indica que “aunque el tamaño y forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el área prefrontal, motor somatosensorial primario, parietal, temporal y corteza occipital fueron extraordinarios”.


El especialista agregó que “éstos factores pudieron proporcionar las bases neurológicas que expliquen sus habilidades visuoespaciales y matemáticas, por ejemplo”. Luego de fallecer en 1955, el cerebro de Albert Einstein fue removido, fotografiado desde distintos ángulos y seccionado en 240 bloques para preparar cortes histológicos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *