La Luna está hecha un vertedero

lunaLos humanos han arrojado contra la Luna y abandonado en su superficie cientos de objetos, docenas de escombros y basura, con una cantidad de apróximadamente unas 20 toneladas desde que en 1959 la URSS estrellara el cohete Luna-2. y  Ayer la NASA dejaró que otros dos artefactos impacten contra nuestro satélite

file_1

file_4

Y no solo ha sido basura y escombros de investigaciones, con un total apróximado de 20 toneladas de restos inmóviles de desechos que no irán a ningún lado y permacerán en la superficie de nuestra luna por decadas y cientos de años sin poder degradar su materialidad por razones de ambiente, sin una atmosfera cargada de gases y químicos su degradación es mucho más lenta.

file_2


Estas bolas relucientes (de 7,5 y 12 centímetros de diámetro) viajaron a la Luna en el Luna-2. Portaban una carga de líquido explosivo en su interior, para que se diseminaran las placas metálicas al reventar.

file_3

Neil Armstrong fotografió a su compañero Buzz Aldrin mientras desplegaba el instrumental sobre la Luna. Dejaron allí más de dos toneladas de material, según los registros oficiales.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *