VTR acusado de no respetar Ley de Neutralidad de Internet

vtrA estas alturas sabemos que no es mucha novedad, que VTR se está metiendo con tu internet de nuevo y eso podría estar afectando la calidad del servicio y no entregarte ni siquiera un tercio de lo contratado. Si eres usuario de la compañía te has preguntado ¿por que YouTube, la PlayStation Network u otros servicios de alto tráfico funcionan de manera tan lenta y hasta veces inestable? Acá te contamos el por qué.

En nuevo estudio hecho por la gente de Neutralidad Si y ONG Cívico, de nueva cuenta se puso a prueba el servicio de internet provisto por la compañía VTR, donde muestra con dos ejemplos como se viola la ley de neutralidad en la internet, solo que esta vez se utilizó un VPN (Virtual Private Network) para medir las velocidades. El VPN permite recibir todo el internet por el cual se esta pagando sin restricción alguna de los proveedores de ISP, en este caso las compañías como VTR.


Con resultados deplorables, mediante la primera prueba en video, descargaron un video directo de Youtube, con el VPN deshabilitado se logró alcanzar solo un 4,2% de la velocidad prometida, a diferencia del VPN habilitado, el cual entregó un 99% de la velocidad contratada de 10 Megas de la compañía y eso explicaría porqué sitios de alto tráfico como YouTube de repente cargan tan lento. Similar caso se repite con las descargas P2P (como torrent), donde solo se obtiene un 15% de la velocidad máxima prometida por el proveedor.

Ahora, cual es el mayor problema aquí, existe una arbitrariedad respecto a los servicios en los cuales se están modificando los tráficos, donde claramente puede verse como sitios como YouTube se ven perjudicados y aparentemente ningún otro sitio de videos en la web, apuntando claramente al gigante de Google y aquí es donde no se esta respetando la ley de neutralidad en la web ¿Por qué YouTube esta siendo afectado arbitrariamente y el resto de sus símiles no? ¿Por que poner condiciones desfavorables para un proveedor de contenidos respecto de otros?

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *