EA la nueva compañía que creara juegos de Star Wars.

EA Star WarsDisney ha anunciado hoy que EA obtuvo el acuerdo de licencia para hacer videojuegos de “Star Wars” en los próximos años.

La noticia se produce unas semanas después de que Disney anunció que cerraría Lucas Arts, el estudio  que se utiliza para hacer los videojuegos de Star Wars junto con varios otros títulos clásicos sobre los años.

Comunicado de prensa completo a continuación:

The Walt Disney Company (DIS) y Electronic Arts Inc. (EA) ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de licencia exclusivo de varios años para desarrollar y publicar globalmente nuevos juegos basados ??en personajes e historias de Star Wars.


Según el acuerdo, EA desarrollará y publicará nuevas títulos de Star Wars para un público que abarca todas las plataformas interactivas y los géneros más populares del juego, mientras que Disney va a conservar determinados derechos para desarrollar nuevos títulos en la plataforma móvil, social, tabletas y categorías del juego online .

“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de crear experiencias de juego de calidad que impulsan la popularidad de la franquicia de Star Wars en los próximos años”, dijo John Pleasants, Co-presidente de Disney Interactive. “La colaboración con uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo nos permitirá llevar una cartera impresionante de nuevos títulos de Star Wars a nuestros fans de todo el mundo.”

“Cada desarrollador sueña crear juegos para el universo de Star Wars,” dijo el presidente de EA Labels Frank Gibeau. “Tres de nuestros mejores estudios cumplirán ese sueño, la elaboración de aventuras épicas para los fans de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos al unirse al equipo de BioWare, que sigue desarrollando la franquicia de Star Wars. Las nuevas experiencias que creamos pueden pedir prestado a las películas, pero los juegos serán totalmente original con todas las nuevas historias y experiencia de juego “.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *